Noticias

La revista LIFE cumple 75 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2011

Este miércoles la revista estadounidense LIFE cumplirá 75 años, aunque actualmente solo tiene una versión online luego de que dejara de circular en 2007, sigue siendo una de las publicaciones referentes de periodismo.

“Trabajar para la revista no es trabajo, es una aventura. Es realmente un honor trabajar aquí. Las grandes firmas del periodismo trabajaron para esta revista y ese legado ejerce a diario un poco de presión sobre nosotros”, señala el actual editor en jefe de la revista, Bill Shapiro, citado por la agencia DPA.

La idea de crear la mencionada publicación partió de Henry Luce, quien también concibió las revistas Time y Sports Illustrated. En 1936 compró los derechos del nombre de un boletín de caricaturas y convirtió LIFE en una revista de fotos, que durante dos generaciones fue una de las más importantes fuentes de información.

A fines de los años 60 concluyó la era dorada del fotoperiodismo y en diciembre de 1972 llegó el fin de LIFE. Solo se realizaban ediciones especiales, pero se vendían bien a pesar de que costaba $2. Luego, en 1978 la revista regresó. Sin embargo en el año 2000 se acabó de nuevo y en 2004 consiguió volver a respirar como suplemento de un diario. Esta aventura duró sólo tres años y desde entonces la revista vive en Internet.

“Por supuesto que me encantaría volver a ver la revista en un quiosco, pero Internet ofrece enormes ventajas. Ya no estamos limitados por el número de páginas y podemos contar buenas historias de forma completa. Además, ahora tenemos lectores de todo el mundo”, indicó Shapiro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista siria Waad Al Kateab fue premiada en Londres por su cobertura de Alepo

La periodista gráfica siria, Waad Al Kateab, ganó el lunes en Londres el prestigioso premio Rory Peck. Precisamente obtuvo el galardón por sus videos en el interior de un hospital de Alepo, en el norte de Siria, tras unos bombardeos en noviembre de 2016.

24-10-17

The Sun elimina historia de reportero por afirmaciones inexactas

The Sun publicó una historia en donde señala que su reportero logró pasar de contrabando a sí mismo sin ser detectado desde Turquía a Francia, pero este texto contenía afirmaciones falsas, según el gobierno de Croacia, que compartió una imagen del pasaporte que se le pidió al periodista al pasar por sus fronteras.

07-12-15

Cuatro tipos de primicias que son la obsesión de los periodistas

La primicia es una obsesión entre los periodistas. Hace poco vimos como dos reporteros discutían en Twitter sobre quién ofreció primero la noticia de la renuncia del presidente de Disney.

22-04-12

COMENTARIOS