Noticias

Políticos suizos usan Facebook para saber qué necesita Zúrich

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de noviembre del 2011

El Partido Socialdemócrata de Suiza lanzó una campaña en Facebook, a través de la agencia Walker, para que los ciudadanos contribuyan con ideas sobre cómo mejorar Zúrich, capital del país.

El éxito de la iniciativa denominada ‘What Zurich Needs’ se vio reflejado en el triunfo de los cuatro candidatos del partido en sus respectivas elecciones. Además, gracias a los consejos de los internautas, Zúrich está a punto de tener una red WiFi gratuita para la ciudad y los pasajes de transporte público se reducirán.

“El plan era atraer a los jóvenes y demostrarles que los socialdemócratas están dispuestos a llevar sus preocupaciones a la arena política. El objetivo era que la gente participe en política y hacer la campaña una extensión de la voz de los ciudadanos. Facebook fue la plataforma perfecta para nosotros”, contó el fundador y director creativo de la agencia Walker, Pius Walker.

Vía All Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando la noticia escapa de la red

En este caso, todo empezó en Facebook. Sin embargo, la noticia se escapó de la red después de ser publicada en Twitter. Pero esto ya no debe sorprendernos. Las redes sociales colaboran con el periodista y los medios: brindan opiniones variadas, nuevos contactos y, por qué no, noticias. Ayer en la noche, @elmorsa compartió un […]

08-01-10

#ApoyaNegociosLocales: Facebook e Instagram añaden funciones para encontrar y apoyar negocios locales

Facebook anunció nuevas características que permitirán a los usuarios mostrar su apoyo a las pequeñas empresas y obtener actualizaciones sobre cómo esas empresas enfrentan las consecuencias del COVID–19.

11-05-20

Conoce las redes sociales más rápidas

Facebook es la red social más rápida, según la última investigación de la compañía de software SmartBear que se basó en la velocidad y en la confiabilidad de los social media estudiados durante el tercer trimestre de 2011.

17-10-11

COMENTARIOS