Claves

¿Estás feliz en tu trabajo? El 63% de encuestados por LinkedIn dice que sí

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2011

De acuerdo con una encuesta de LinkedIn, el 63% de los profesionales del mundo es “feliz” o “muy feliz” en sus trabajos actuales. En los EE.UU., el 66% está contento.El sitio de redes profesionales entrevistó a 12.000 usuarios de 16 países, entre ellos Brasil y España.

Para Nicole Williams, de LinkedIn, hay una tendencia a considerar el trabajo como una suerte en tiempos difíciles como el que se vive. Así,  la gente está comenzando a sentirse agradecida en vez de lamentar las condiciones de su empleo.  

A nivel global, los profesionales de los Países Bajos son los más felices en sus puestos de trabajo, mientras que los japoneses son los más infelices, refiere la encuesta de LinkedIn. Los brasileños son más optimistas sobre sus perspectivas, los españoles son menos optimistas, mientras que los estadounidenses ocupan el puesto 7

El estudio también reveló que la mayoría de los profesionales tiene una visión optimista de su futuro con su actual empleador. El 52% de los encuestados globales opinó que  si trabaja duro y demuestra los resultados tendrá una buena oportunidad para avanzar en su compañía.

¿Cómo se sentirán los periodistas en sus trabajos? 

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a periodista mexicano y a su escolta en Guerrero

El presidente de la SIP, Christopher Barnes y el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Roberto Rock, repudiaron el asesinato, expresaron su solidaridad con las familias y colegas de las víctimas, y urgieron a las autoridades a profundizar las investigaciones para apresar a los responsables.

03-08-20

Los retos que enfrentan los periodistas de AP al trabajar en Corea del Norte

En enero pasado, la agencia AP se convirtió en la primera gran organización occidental de noticias con presencia a tiempo completo en Corea del Norte. Ocho meses después, la jefa de la oficina de Corea, Jean H. Lee, contó a Columbia Journalism Review cómo es trabajar en ese país.

06-08-12

10 lecciones de un editor despedido tras 20 años en un diario

No hay nada peor que te despidan de un medio de la noche a la mañana. Algunos optan por deprimirse y otros, como los exeditores de la revista GOOD, emprenden nuevos proyectos.

04-08-12

COMENTARIOS