Noticias

Tailandia pide a Facebook borrar 10 mil sitios “ofensivos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2011

Foto: Vanguardia

El gobierno tailandés pidió a Facebook que borre 10 mil sitios que la monarquía de ese país considera ofensivos. Además, dijo que si los propietarios de esas páginas no las eliminan, podrían ir presos, según informó la agencia EFE.

La medida fue anunciada al día siguiente de que un tribunal del mencionado país condenara a un tailandés a 20 años de prisión, ya que fue encontrado culpable de violar la Ley de lesa majestad por haber enviado varios mensajes de texto considerados como un insulto a la monarquía al teléfono del secretario privado del entonces primer ministro, Abhisit Vejjajiva.

Desde 2007 hasta enero de 2011, el número de sitios bloqueados por los tribunales haciendo uso de la mencionada norma, ascendía a 75 mil, incluidos 57,330 por contenidos contrarios a la monarquía, según un informe realizado por la Universidad de Thammasat, en Bangkok.

Vía El Universal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas comienzan a aprovechar el nuevo Timeline de Facebook

La página Facebook + Journalists publicó una galería que muestra los nuevos perfiles de algunos periodistas. Los reporteros ya están usando el Timeline, que se ha expandido a todos los usuarios del mundo.

15-12-11

Facebook prueba mejora de eventos compartidos en Messenger

Las mejoras para Eventos continúan en Facebook. Luego de que la plataforma sea reforzada, algunos usuarios han notado que se está integrando esta sección con Messenger, el chat de la red social.

18-10-15

¡Atención medios en Facebook! El Me gusta ya no será suficiente

Los recientes cambios en la política de cómo Facebook selecciona contenido para ser mostrado en el News Feed podrían generar un problema para los administradores de páginas de Facebook.

10-07-15

COMENTARIOS