Noticias

Tailandia pide a Facebook borrar 10 mil sitios “ofensivos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2011

Foto: Vanguardia

El gobierno tailandés pidió a Facebook que borre 10 mil sitios que la monarquía de ese país considera ofensivos. Además, dijo que si los propietarios de esas páginas no las eliminan, podrían ir presos, según informó la agencia EFE.

La medida fue anunciada al día siguiente de que un tribunal del mencionado país condenara a un tailandés a 20 años de prisión, ya que fue encontrado culpable de violar la Ley de lesa majestad por haber enviado varios mensajes de texto considerados como un insulto a la monarquía al teléfono del secretario privado del entonces primer ministro, Abhisit Vejjajiva.

Desde 2007 hasta enero de 2011, el número de sitios bloqueados por los tribunales haciendo uso de la mencionada norma, ascendía a 75 mil, incluidos 57,330 por contenidos contrarios a la monarquía, según un informe realizado por la Universidad de Thammasat, en Bangkok.

Vía El Universal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presenta “Este día” para rememorar contenido en la red social

Facebook presentó la nueva sección “Este día”, una nueva forma de rememorar todo el contenido que compartiste y las publicaciones en las que te etiquetaron en la red social.

25-03-15

Haz Me gusta a cualquier página que visites

¿Te interesa recomendar una página pero no tiene el botón Me gusta? Una interesante extensión para Google Chrome te permite hacer clic en Like y compartir diversos sitios web.

30-09-11

Playboy abandona Facebook debido al escándalo en el uso de datos personales

La revista Playboy decidió terminar su actividad en Facebook debido al polémico manejo de la red social sobre los datos de los usuarios.

28-03-18

COMENTARIOS