Noticias

Tailandia pide a Facebook borrar 10 mil sitios “ofensivos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2011

Foto: Vanguardia

El gobierno tailandés pidió a Facebook que borre 10 mil sitios que la monarquía de ese país considera ofensivos. Además, dijo que si los propietarios de esas páginas no las eliminan, podrían ir presos, según informó la agencia EFE.

La medida fue anunciada al día siguiente de que un tribunal del mencionado país condenara a un tailandés a 20 años de prisión, ya que fue encontrado culpable de violar la Ley de lesa majestad por haber enviado varios mensajes de texto considerados como un insulto a la monarquía al teléfono del secretario privado del entonces primer ministro, Abhisit Vejjajiva.

Desde 2007 hasta enero de 2011, el número de sitios bloqueados por los tribunales haciendo uso de la mencionada norma, ascendía a 75 mil, incluidos 57,330 por contenidos contrarios a la monarquía, según un informe realizado por la Universidad de Thammasat, en Bangkok.

Vía El Universal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 estrategias de las marcas en Facebook

Hoy en día, si logras que los seguidores de tu marca realicen un “me gusta”, “comentario” y / o “compartir” tus contenidos en Facebook, indirectamente estás comercializando con toda la red de amigos de ellos. Esto lo saben muy bien las marcas, que ahora se centran en atraer más fans y la eventual interacción.

14-09-12

Así es como New York Times encuentra nuevos suscriptores en Facebook

Los editores tienen numerosas fórmulas para que los lectores se interesen en su sitio web, especialmente desde las redes sociales. Y más cuando se trata del The New York Times, donde los suscripciones representan más de la mitad de sus ingresos.

04-07-15

Facebook lanza Moments para compartir fotos con amigos

La app Moments de Facebook es la nueva herramienta para compartir de forma segura fotos con amigos de la red social.

15-06-15

COMENTARIOS