Noticias

Tailandia pide a Facebook borrar 10 mil sitios “ofensivos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2011

Foto: Vanguardia

El gobierno tailandés pidió a Facebook que borre 10 mil sitios que la monarquía de ese país considera ofensivos. Además, dijo que si los propietarios de esas páginas no las eliminan, podrían ir presos, según informó la agencia EFE.

La medida fue anunciada al día siguiente de que un tribunal del mencionado país condenara a un tailandés a 20 años de prisión, ya que fue encontrado culpable de violar la Ley de lesa majestad por haber enviado varios mensajes de texto considerados como un insulto a la monarquía al teléfono del secretario privado del entonces primer ministro, Abhisit Vejjajiva.

Desde 2007 hasta enero de 2011, el número de sitios bloqueados por los tribunales haciendo uso de la mencionada norma, ascendía a 75 mil, incluidos 57,330 por contenidos contrarios a la monarquía, según un informe realizado por la Universidad de Thammasat, en Bangkok.

Vía El Universal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook hace prueba con tendencias noticiosas

La red social presentó un nuevo diseño de prueba en su barra lateral con “Trending”, que agrupa noticias y hashtags en 5 categorías: noticias sobre política, ciencia, tecnología, deportes y entretenimiento.

02-07-15

Los medios latinoamericanos no aprovechan el aporte de sus lectores

Un análisis de 19 diarios de América Latina  revela que el nivel de participación de los usuarios no es muy alto. “Algunos medios digitales tienen contenido multimedia y cuentas en Facebook y Twitter, pero pocos de ellos permiten que sus lectores reporten errores, envíen sus aportes o contacten a los redactores”, se concluye. Los profesores Ingrid […]

02-04-11

BBC recibió críticas por titular así propuesta de matrimonio en las Olimpiadas

Pese a que la propuesta de matrimonio del saltador chino Qin Kai a su novia, la atleta china He Zi durante las Olimpiadas pudo ser una nota romántica, para la cadena británica de noticias BBC no lo fue tanto, pues recibió múltiples críticas por la forma en la que se refirió a ella.

16-08-16

COMENTARIOS