Tesis 2.0

“Las redes sociales se han convertido en fuentes de información”

Por Lorena Chauca

Publicado el 27 de noviembre del 2011

Alejandro Castro, editor de la web Perú21.pe, fue uno de mis primeros entrevistados, pero por falta de tiempo recién puedo publicar la entrevista. Alejandro no era editor durante ‘Adopta un congresista’, pero sí estuvo en 2009, cuando se produjo el escándalo de los helados a un sol de D’onofrio. En el video, Alejandro cuenta cómo se enteraron de las protestas en Twitter, y cómo cubrieron la noticia.

“El caso D’onofrio es un buen ejemplo de cómo las redes sociales se han convertido en fuentes de información. Hay muchas cosas que nacen en las redes sociales y saltan a los medios tradicionales y terminan siendo noticias”, explicó.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=foPvpQ8dp40&list=UU1mu8_6IUrclMVZZKgEwT9g&index=1&feature=plcp[/youtube]

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crossing News: periodismo digital hecho por escolares

Cuando los cuatro escolares del cuarto año de secundaria del colegio San Martín de Porres, del distrito de Santa Anita, escucharon que su proyecto Crossing News había sido el ganador en la categoría periodismo digital del Blogday 2012, recordaron con satisfacción lo mucho que les costó crear y, más aún, mantener un sitio propio con información actualizada.

29-08-12

Así usa Facebook un canal de televisión para noticias de último momento

Cuando el área de St. Louis fue golpeada por un tornado en abril, el equipo de noticias de la televisora KMOV decidió publicar noticias de último momento en su página de Facebook.

22-05-11

Ramón Salaverría, lecciones de periodismo digital

Excelente aporte del maestro Ramón Salaverría, quien acaba de compilar importante material de su autoría sobre periodismo digital. Textos imprescindibles.

06-05-10

COMENTARIOS