Tesis 2.0

“Las redes sociales se han convertido en fuentes de información”

Por Lorena Chauca

Publicado el 27 de noviembre del 2011

Alejandro Castro, editor de la web Perú21.pe, fue uno de mis primeros entrevistados, pero por falta de tiempo recién puedo publicar la entrevista. Alejandro no era editor durante ‘Adopta un congresista’, pero sí estuvo en 2009, cuando se produjo el escándalo de los helados a un sol de D’onofrio. En el video, Alejandro cuenta cómo se enteraron de las protestas en Twitter, y cómo cubrieron la noticia.

“El caso D’onofrio es un buen ejemplo de cómo las redes sociales se han convertido en fuentes de información. Hay muchas cosas que nacen en las redes sociales y saltan a los medios tradicionales y terminan siendo noticias”, explicó.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=foPvpQ8dp40&list=UU1mu8_6IUrclMVZZKgEwT9g&index=1&feature=plcp[/youtube]

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La evolución de los medios en el mundo digital

El diario El Tiempo de Colombia ha elaborado un especial sobre la evolución de los medios de comunicación y su incursión en el mundo digital. De esta manera, el rotativo plantea una revisión crítica sobre los retos que tiene el periodismo en esta nueva era.

10-10-12

Lecciones de la industria del entretenimiento para el periodismo

Son varias las lecciones que tiene que aprender el periodismo de la industria del entretenimiento en línea, cuyo éxito más evidente está representado por Netflix y sus más de 30 millones de usuarios.

06-04-14

Cómo debe comentar y bloggear un periodista de The Guardian

The Guardian ha elaborado una lista de pautas para que sus periodistas tomen en cuenta cuando respondan comentarios o usen los blogs. Aquí la traducción: 1. Participa en conversaciones sobre nuestro contenido, y asume la responsabilidad de las conversaciones que inicias. 2. Concéntrate en lo constructivo. Para hacerlo, reconoce y gratifica contribuciones inteligentes. 3. No […]

21-10-10

COMENTARIOS