Estudio

La venta de ebooks en 2016 superará los 9.7 mil millones de dólares

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de diciembre del 2011

Tablets

Casi el 30% de todos los ebooks en el 2016 se descargarán en tablets, según un estudio de Juniper Research con base en el Reino Unido. Y será la fuerte demanda de tabletas la que impulsará su crecimiento, dice el reporte.

Por eso se espera que para el 2016 las ventas en ebooks generen $9.7 mil millones en ingresos en todo el mundo. Esta cifra representa tres veces más de lo que se espera para el próximo año, un estimado de $ 3.2 mil millones.Las aplicaciones y dispositivos como el Amazon Kindle jugarán un rol importante.

Hoy, la mayoría de los ebooks se descargan en los teléfonos móviles y la mayoría son libros de manga japonés. Juniper, sin embargo, predice que los smartphones se convertirán en dispositivos de lectura primaria.

Se acerca la transición del papel a lo digital ¿qué opinan?

Visto en Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tableta de Microsoft solo tendría conectividad WiFi

Microsoft acaba de lanzar su tableta electrónica, pero ha compartido información muy escueta respecto a su nuevo equipo, por lo que no sabemos a ciencia cierta detalles importantes como si estará o no limitada a la conectividad WiFi.

22-06-12

4 claves sobre el futuro de los ebooks

Frédéric Filloux, reflexiona sobre el boom de los libros electrónicos para la web The Guardian. Allí expresa que se ha creado todo un nuevo ecosistema liderado por Amazon en su intento de convencer a los escritores a publicar sus obras sin la intervención de editores o agentes literarios.

09-03-12

3D Issue, software para crear revistas digitales

3D Issue es un programa para computadora que permite elaborar revistas digitales, que pueden ser visualizadas en navegadores web, iPads, iPhone y dispositivos Andrid, Kindle, Nook, Sony y otros lectores electrónicos.

21-04-14

COMENTARIOS