Estudio

La venta de ebooks en 2016 superará los 9.7 mil millones de dólares

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de diciembre del 2011

Tablets

Casi el 30% de todos los ebooks en el 2016 se descargarán en tablets, según un estudio de Juniper Research con base en el Reino Unido. Y será la fuerte demanda de tabletas la que impulsará su crecimiento, dice el reporte.

Por eso se espera que para el 2016 las ventas en ebooks generen $9.7 mil millones en ingresos en todo el mundo. Esta cifra representa tres veces más de lo que se espera para el próximo año, un estimado de $ 3.2 mil millones.Las aplicaciones y dispositivos como el Amazon Kindle jugarán un rol importante.

Hoy, la mayoría de los ebooks se descargan en los teléfonos móviles y la mayoría son libros de manga japonés. Juniper, sin embargo, predice que los smartphones se convertirán en dispositivos de lectura primaria.

Se acerca la transición del papel a lo digital ¿qué opinan?

Visto en Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

9 herramientas para crear ebooks, distribuirlos y hasta venderlos

Crear un ebook para posicionar tu marca personal o empresa es una gran idea que incluso puede hacerte ganar dinero Con esta lista de herramientas aprenderás a estructurar libros electrónicos, realizar textos colaborativos, diseñar portadas e incluso compartir tu trabajo final con el mundo.

20-07-12

Cae el consumo de libros electrónicos en Reino Unido y Estados Unidos

Nuevos datos sugieren que los lectores están abandonando los libros electrónicos y volviendo al clásico y siempre moderno libro impreso.

01-05-17

El futuro de la publicidad online está en las tablets y dispositivos móviles

Que cada vez sean más las personas que navegan por la web desde sus teléfonos móviles ha generado que la publicidad para PC se vea reducida y que actualmente las empresas estén desarrollando cada vez más estrategias de marketing para tablets y smartphones.

18-06-13

COMENTARIOS