Estudio

La venta de ebooks en 2016 superará los 9.7 mil millones de dólares

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de diciembre del 2011

Tablets

Casi el 30% de todos los ebooks en el 2016 se descargarán en tablets, según un estudio de Juniper Research con base en el Reino Unido. Y será la fuerte demanda de tabletas la que impulsará su crecimiento, dice el reporte.

Por eso se espera que para el 2016 las ventas en ebooks generen $9.7 mil millones en ingresos en todo el mundo. Esta cifra representa tres veces más de lo que se espera para el próximo año, un estimado de $ 3.2 mil millones.Las aplicaciones y dispositivos como el Amazon Kindle jugarán un rol importante.

Hoy, la mayoría de los ebooks se descargan en los teléfonos móviles y la mayoría son libros de manga japonés. Juniper, sin embargo, predice que los smartphones se convertirán en dispositivos de lectura primaria.

Se acerca la transición del papel a lo digital ¿qué opinan?

Visto en Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Windows prueba una tienda de ebooks para Windows10

Microsoft anunció que está probando una tienda de ebooks para Windows 10. Ahí la comunidad podrá comprar y descargar libros para leer desde el navegador (Edge).

20-01-17

Conoce este lector de noticias para Mac

Luego que dejó de funcionar tras el cierre de Google Reader, el lector de noticias para Mac ‘Reeder’ ha regresado con una renovada versión beta que destaca por sus nuevas funciones.

14-04-14

Los 10 posts más leídos en Clases de Periodismo

Somos un espacio de consulta para numerosos periodistas, comunicadores y profesionales de otras ramas preocupados por informar mejor y obtener recursos que compartir con otras personas. Y estamos orgullosos de ser un referente para la región.

31-12-14

COMENTARIOS