Estudio

La venta de ebooks en 2016 superará los 9.7 mil millones de dólares

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de diciembre del 2011

Tablets

Casi el 30% de todos los ebooks en el 2016 se descargarán en tablets, según un estudio de Juniper Research con base en el Reino Unido. Y será la fuerte demanda de tabletas la que impulsará su crecimiento, dice el reporte.

Por eso se espera que para el 2016 las ventas en ebooks generen $9.7 mil millones en ingresos en todo el mundo. Esta cifra representa tres veces más de lo que se espera para el próximo año, un estimado de $ 3.2 mil millones.Las aplicaciones y dispositivos como el Amazon Kindle jugarán un rol importante.

Hoy, la mayoría de los ebooks se descargan en los teléfonos móviles y la mayoría son libros de manga japonés. Juniper, sin embargo, predice que los smartphones se convertirán en dispositivos de lectura primaria.

Se acerca la transición del papel a lo digital ¿qué opinan?

Visto en Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que no es el periodismo de investigación

“El periodista de investigación latinoamericano en la era digital” es un documento valioso para los reporteros y los jóvenes aún formándose en las aulas. Fue elaborado por Nathalia Salamanca, Jorge Luis Sierra y Carlos Eduardo Huertas y puedes descargarlo de forma gratuita.

06-02-15

Lo mejor del periodismo de The Guardian ahora en ebooks

El diario británico The Guardian ha puesto en marcha Shorts Guardian, una nueva serie de libros “que proporcionan guías detalladas sobre las noticias de actualidad, política pública, eventos deportivos y culturales”.

05-08-11

3 sitios donde encontrar libros recomendados

Existen sitios donde se publican excelentes reseñas de material bibliográfico, sin embargo, las recomendaciones son un factor confiable cuando se trata de adquirir un nuevo libro.

Laura Hazard Owen de GigaOm recomienda tres sitios interesantes en donde encontrar recomendaciones de libros en inglés:

17-08-13

COMENTARIOS