Herramientas

¿De qué hablan los periodistas en Twitter y otras redes?

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de diciembre del 2011

Muck Rack es un interesante buscador de periodistas que hemos recomendado antes. ¿Cómo usarlo? En este sitio podrás hallar qué dicen los periodistas en Twitter y otros sitios de social media. Además, tiene un directorio de medios muy interesante.

La web cuenta con cientos de publicaciones indexadas. Asimismo, muestra los diez temas más comentados por los periodistas que han sido identificados por Muck Rack.

En la columna derecha hay una sección de temas más populares y de los periodistas más activos del día. También se recomienda seguir a los comunicadores registrados.

La lista de medios, las búsquedas personalizadas y las alertas forman parte del servicio de pago. Sin embargo, se puede revisar el listado de publicaciones y los periodistas de cada medio de forma gratuita.

En el perfil de cada medio se presenta el ranking de periodistas que más utilizan Twitter, los más activos, los temas de discusión y algunos tweets.

Los periodistas que no estén listados también pueden inscribirse.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El abogado que defiende y protege nuestra privacidad en Twitter

Alexander Macgillivray (@amac) es el jefe del grupo de abogados de Twitter que protege la privacidad de los usuarios y que defiende los intereses de estos en los juzgados.

03-09-12

Twitter agrega función para reportar “fake news” en procesos electorales

Los tuits también han sido utilizados para engañar a las personas para que acudan a las urnas en días y horas equivocados, perdiendo oportunidades de votar.

24-04-19

A ver o haber, había o habían, hubo o hubieron… sepamos cuándo utilizarlos

Haber es un verbo irregular y recurrente no solo en nuestro discurso, sino también en nuestros escritos. Debido a sus múltiples usos, muchas veces, nos genera numerosas dudas.

15-12-11

COMENTARIOS