Herramientas

¿De qué hablan los periodistas en Twitter y otras redes?

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de diciembre del 2011

Muck Rack es un interesante buscador de periodistas que hemos recomendado antes. ¿Cómo usarlo? En este sitio podrás hallar qué dicen los periodistas en Twitter y otros sitios de social media. Además, tiene un directorio de medios muy interesante.

La web cuenta con cientos de publicaciones indexadas. Asimismo, muestra los diez temas más comentados por los periodistas que han sido identificados por Muck Rack.

En la columna derecha hay una sección de temas más populares y de los periodistas más activos del día. También se recomienda seguir a los comunicadores registrados.

La lista de medios, las búsquedas personalizadas y las alertas forman parte del servicio de pago. Sin embargo, se puede revisar el listado de publicaciones y los periodistas de cada medio de forma gratuita.

En el perfil de cada medio se presenta el ranking de periodistas que más utilizan Twitter, los más activos, los temas de discusión y algunos tweets.

Los periodistas que no estén listados también pueden inscribirse.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Campaña en Twitter busca ayudar a las víctimas de tornados en EE.UU.

La ONG Proyecto 195 -que nació después del huracán Katrina en el 2006- busca facilitar el trabajo voluntario creando albergues que cubran sus necesidades básicas a un bajo costo.

28-04-12

Twitter forma alianza en Colombia para cobertura del plebiscito

El próximo 2 de octubre, los colombianos irán a las urnas para decidir si aprueban la negociación de paz entre el gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

23-09-16

Twitter ayuda a Nissan a vender autos en la red social

Nissan, de la mano de su concesionario Antamotor, se ha convertido en la primera marca de automoción en Europa en vender un coche por Twitter y Periscope.

02-07-16

COMENTARIOS