Claves

“Debemos hacer públicas las malas prácticas (de los periodistas)”

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2011

http://www.apmadrid.es/

Juan Cruz entrevista en El País a  Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid,  quien advierte que las redacciones están llenas de mujeres, pero “las directoras se cuentan con los dedos de una mano y solo ahora empieza a haber cargos medios”

Carmen del Riego habló de buenas prácticas y ética periodística:

Tenemos que levantar la voz para que los periodistas cumplamos el Código Ético. Y hemos de impulsar que la FAPE  [la Federación de Asociaciones de la Prensa] le confiera capacidad de castigo. Debemos hacer públicas las malas prácticas y permitir que la sociedad reproche esos malos hábitos del oficio. Así la profesión tendrá más cuidado en hacer un buen periodismo. En cuanto a los problemas industriales, estamos en tiempos de cambio. En mitad de ese marasmo hay algo que decir: el periodismo sin soporte no es nada. Y, en general, tanto en Internet como en el papel, que se cumplan los códigos, porque si no se daña gravemente el oficio”.

Lee la entrevista completa en El País

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En solo 40 segundos Denzel Washington le dice su verdad a los malos periodistas

El actor Denzel Washington usó menos de un minuto para cuestionar a los medios de comunicación de manera contundente.

15-12-16

EE.UU: asesino de periodistas era reportero e intentó quitarse la vida

Se trata de Vester Lee Flanagan, el autor del tiroteo de Virginia. Este sujeto, quien asesinó esta mañana a dos reporteros de la cadena de televisión WDBJ7 durante una retransmisión en directo, intentó suicidarse al verse acorralado por las fuerzas de seguridad, informa la CNN.

26-08-15

Las ventajas de Google Glass que cambiarán el trabajo periodístico

Es en esta era digital que más periodistas se aventuran a hacer un trabajo independiente, lejos de las organizaciones de noticias. Las facilidades que ha brindado, y lo sigue haciendo, la tecnología ha hecho que muchos profesionales se lancen a hacer el mejor periodismo por su cuenta.

18-07-13

COMENTARIOS