Noticias
En Brasil se necesitará diploma para ejercer el periodismo
Por @cdperiodismo
Publicado el 03 de diciembre del 2011

El senado de Brasil aprobó restablecer la exigencia del diploma de curso superior como requisito para el ejercicio de la profesión de periodista.
La enmienda, indica el Knight Center, aún precisará ser aprobada en segundo turno por la plenaria del Senado para volver a la Cámara de Diputados, donde también tendrá que pasar por dos turnos de votación más.
Para la Asociación Brasileña de Periodistas, la medida es absurda. Para este grupo, un diploma solo sirve para decorar la pared.
Organizaciones como la Federación Nacional de Periodistas (FENAJ) y sindicatos de periodistas en todo el país han realizado varias campañas a favor de la obligatoriedad del título profesional.
El debate está abierto.
Visto aquí
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

ONU: más de 800 periodistas han sido asesinados en la última década
Durante la última década, más de 800 periodistas han sido asesinados por cumplir con su tarea de informar al público. Y el 10 por ciento de estos crímenes haya concluido con una condena.
01-11-16
8 cosas para periodistas que se pueden encontrar en Pinterest
En un post anterior nos ocupamos de Pinterest, esta red social que viene llamando la atención por la gran cantidad de seguidores que día a día viene sumando. Pero, ¿por qué podría ser interesante para un periodista?
12-01-12
Mueren dos periodistas en cobertura del Dakar
Los periodistas argentinos Agustín Mina y Daniel D’ Ambrosio perdieron la vida, luego que la camioneta, de donde cubrían el Dakar 2014, cayera hoy a un barranco en Catamarca, Argentina.
09-01-14