Herramientas

Una app que te ayuda a editar videos periodísticos en Android

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de septiembre del 2013

APP

La aplicación StoryMaker  puede ser usada por los periodistas para crear videos cortos y fáciles de compartir, pero la propuesta se ideó para que los periodistas ciudadanos puedan elaborar historias rápidamente, de acuerdo con Journalism.co.uk.

Se trata de una app gratuita que permite tomar fotografías y editar videos con unas plantillas que ayudarán a cualquiera que no tenga experiencia previa componiendo imágenes.

De acuerdo con el sitio que citamos, esta app se ha utilizado para entrenar a los informadores ciudadanos en países como Irak y Egipto. Según Brian Conley, cofundador del proyecto, fue desarrollado por la “resistente censura” de la información.

El usuario solo debe seguir el esquema que la app le indicará para elaborar el clip. La guía interna de la herramienta cuenta con información del Centro Internacional para Periodistas ( ICFJ, por sus siglas en inglés) para elaborar cortos sencillos o complejos, con videos, fotos y audios que pueden ser importados desde el móvil.

El material puede tener una voz en off, y cuando esté terminado puede ser compartido en YouTube y en la web de StoryMaker.

Conley señala que los periodistas o estudiantes de la carrera pueden usar esta aplicación para trabajar nuevos formatos.

El grupo está buscando fondos para desarrollar una versión para el iPhone.

Descarga desde aquí.

ASÍ FUNCIONA:

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 reproductores de video para el móvil

Los reproductores de video son excelentes herramientas que nos permiten visualizar de manera óptima material audiovisual dentro de nuestros dispositivos móviles.

20-01-14

Más de 6 millones de iPhone 5 podrían venderse en septiembre

Tras su lanzamiento, el iPhone 5 se convirtió rápidamente en el líder en cuanto a comentarios positivos de parte de los usuarios, destronando así al iPhone 4S.

15-09-12

Los smartphones pueden detectar el cáncer de ojo

Los móviles pueden salvar vidas. Esto es posible debido a que pueden detectar el retinoblastoma, un tipo raro de cáncer agresivo al ojo que afecta casi exclusivamente a los niños pequeños.

15-05-15

COMENTARIOS