Coberturas

Conductor de la BBC se disculpa por comentarios ofensivos

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2011

“Haría que les dispararan a todos. Los sacaría fuera y los ejecutaría enfrente de sus familias… ¿Cómo se atreven a ir a la huelga cuando tienen estas pensiones de primera clase que van a estar garantizadas, mientras el resto tenemos que trabajar para vivir?” fue lo que dijo  Jeremy Clarkson, un presentador de la BBC. Esta declaración durante el programa The One  Show generó polémica entre la audiencia  en redes sociales.

Por ello, esta semana, Clarkson tuvo que disculparse públicamente. “Nunca pensé que estos comentarios se tomarían en serio, como creo que queda claro si se ponen en el contexto”, indicó en un comunicado de prensa difundido por AFP. 

“Si la BBC y yo hemos ofendido a alguien, estoy contento de pedir disculpas con ella”, agregó.

El secretario general del sindicato Unison, Dave Prentis, aceptó las disculpas, pues considera que el presentador se dio cuenta de su error.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC alista un servicio en la nube para subir audios

La cadena internacional BBC está por lanzar un servicio en la nube para archivar documentos en formato audio que permitirá que las organizaciones de noticias, periodistas e instituciones académicas puedan compartir esos archivos.

12-09-14

Siria: Televisión expone como primicia noticia de hace un siglo

Desde hace más de tres años, Siria es escenario de una cruenta guerra civil en la que se enfrentan los rebeldes contra las tropas del gobierno. Hasta el momento han fallecido más de 162 mil personas –incluidos periodistas–según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos.

30-06-14

BBC lanza programa que será transmitido en radio, televisión y la web

La BBC anunció el lanzamiento de The Outside Source, un programa de noticias que desde su concepción ya es distinto a muchos de su categoría en el mundo. Este proyecto estará disponible a través del Servicio Mundial de la BBC Radio, BBC World News TV y el sitio web BBC.com.

02-10-13

COMENTARIOS