Coberturas

Conductor de la BBC se disculpa por comentarios ofensivos

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de diciembre del 2011

“Haría que les dispararan a todos. Los sacaría fuera y los ejecutaría enfrente de sus familias… ¿Cómo se atreven a ir a la huelga cuando tienen estas pensiones de primera clase que van a estar garantizadas, mientras el resto tenemos que trabajar para vivir?” fue lo que dijo  Jeremy Clarkson, un presentador de la BBC. Esta declaración durante el programa The One  Show generó polémica entre la audiencia  en redes sociales.

Por ello, esta semana, Clarkson tuvo que disculparse públicamente. “Nunca pensé que estos comentarios se tomarían en serio, como creo que queda claro si se ponen en el contexto”, indicó en un comunicado de prensa difundido por AFP. 

“Si la BBC y yo hemos ofendido a alguien, estoy contento de pedir disculpas con ella”, agregó.

El secretario general del sindicato Unison, Dave Prentis, aceptó las disculpas, pues considera que el presentador se dio cuenta de su error.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC aprende de Vice sobre la producción de videos

La editora de BBCNewsbeat en la Radio 1 admitió que la compañía tiene que ponerse al día para estar a la par de Vice, una organización especializada en la creación de documentales para la web que cautiva a la audiencia con cada pieza.

15-10-14

Claves sobre el uso de la tecnología en la BBC

La BBC tiene mucho que enseñar a los medios de esta región respecto al uso de la tecnología para acercarse a los usuarios. La organización británica ahora busca aumentar su alcance global de 308 millones de personas a 500 millones por semana para el 2022, en gran parte procedentes de digital, informa Digiday.

23-12-15

BBC Mundo desmiente noticia sobre muerte de Assange atribuida a su sitio web

La BBC desmintió una falsa noticia –atribuida a BBC Mundo– sobre un supuesto asalto a la embajada de Ecuador en Londres y la muerte de Julian Assange, la cual está circulando por internet desde hace unas horas.

29-08-12

COMENTARIOS