Claves

Diarios brasileños despiden periodistas para recortar gastos

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de diciembre del 2011

Foto: Flickr de Paul Carvill

Según el Instituto Verificador de Circulación (IVC), la circulación de periódicos aumentó en Brasil en el primer trimestre del 2011, lo que auguraba una saludable prensa. Sin embargo, los diarios decidieron recortan el personal ante el miedo de una crisis futura.

Al contrario de medios estadounidenses o europeos, las empresas brasileñas siempre han mostrado buenos resultados financieros, lo que no explica su temor a una futura crisis.

La Editora Globo ya anunció el despido de 44 personas este mes, según el portal Meio e Mensagem.

Estas medidas han llamado la atención del gremio. La Federación Nacional de Periodistas de Brasil se pronunció cuando Folha de São Paulo despidió a 40 periodistas en noviembre.

Visto en KnightCenter

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Lee hoy las noticias de hoy, no un día después”

El diario digital The Firstpost acaba de lanzar el segundo anuncio de una peculiar campaña publicitaria para la televisión. El comercial es sobre periodismo y los creativos trabajaron bajo el concepto: “Lee hoy las noticias de hoy, no un día después”.

09-07-12

Cómo las wikis pueden ayudar a los estudiantes de periodismo

Las wikis son páginas colaborativas que pueden ser editadas por cualquier persona. Wikipedia, uno de los ejemplos más importantes, invita a sus usuarios a agregar o editar el contenido y tiene varios colaboradores que ayudan a contrastar información. En las aulas, las wikis pueden servir para proyectos grupales. La profesora Katy Culver de Poynter compartió […]

20-06-11

Lección del Washington Post: experimenta y atiende a tu audiencia móvil

Martin Baron, editor ejecutivo de la web, aseguró que buscan una excelente manera de proporcionar a los usuarios. tanto de la aplicación como de la web, una experiencia perfecta, en particular para los millennials, “cuyo número de lectores de El Post está creciendo de manera constante”.

06-05-15

COMENTARIOS