Claves

Diarios brasileños despiden periodistas para recortar gastos

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de diciembre del 2011

Foto: Flickr de Paul Carvill

Según el Instituto Verificador de Circulación (IVC), la circulación de periódicos aumentó en Brasil en el primer trimestre del 2011, lo que auguraba una saludable prensa. Sin embargo, los diarios decidieron recortan el personal ante el miedo de una crisis futura.

Al contrario de medios estadounidenses o europeos, las empresas brasileñas siempre han mostrado buenos resultados financieros, lo que no explica su temor a una futura crisis.

La Editora Globo ya anunció el despido de 44 personas este mes, según el portal Meio e Mensagem.

Estas medidas han llamado la atención del gremio. La Federación Nacional de Periodistas de Brasil se pronunció cuando Folha de São Paulo despidió a 40 periodistas en noviembre.

Visto en KnightCenter

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los blogs en vivo atraen más a los lectores que los artículos convencionales

Los blogs en vivo de la versión digital de The Guardian tienen un 300% de más vistas y 233% más visitantes que los artículos convencionales del mismo tema, según un estudio realizado por Neil Thurman y Anna Walters, de la Escuela de Periodismo de la Universidad de la Ciudad de Londres.

22-11-12

Web que informará sobre la seguridad de los periodistas en EE.UU. funcionará desde mayo

La coalición de organizaciones de defensa del periodismo, como el Comité de Protección de Periodistas y el Índice de la Censura, ya tienen el nombre para su próximo espacio sobre la libertad de prensa y a un periodista para dirigirlo.

19-04-17

"El periodismo que sobrevivirá es el que haga pensar a la gente"

En una entrevista para el diario Público de España, el maestro Javier Darío Restrepo -de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano– analiza el periodismo, y se ocupa también de Internet, este oficio, el futuro y los retos: ¿El periodista profesional desaparecerá víctima de la revolución digital? Internet ha sido muy importante para que el periodista […]

27-07-10

COMENTARIOS