Estudio

El 78% de noticias fue redactada por periodistas hombres

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2011

Foto: Workbench

La periodista de The Guardian Kira Cochrane realizó un análisis sobre el papel de los hombres y mujeres en los principales medios del Reino Unido y encontró que el 78% de noticias fue redactada por periodistas hombres durante junio pasado.

Cochrane contabilizó, junto con un pequeño equipo, las notas que aparecieron de lunes a viernes en siete periódicos de Inglaterra: The Daily Mail, The Guardian, The Times, The Daily Telegraph, The Daily Mirror, The Sun y The Independent. En esas notas se fijó si el autor era del género femenino o masculino.

“No hubo un solo día, en un solo periódico, en que el número de artículos redactados por mujeres haya superado o igualado al de los hombres”, indicó la periodista, cuya investigación confirma el informe de The International Women’s Media Foundation, que señala que los hombres siguen dominando los medios.

Revisa más resultados de su investigación aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: Las fuentes periodísticas corren peligro

El reconocido editor de The Guardian, Alan Rusbridger, hizo una importante advertencia: El periodismo cambiará para siempre en el Reino Unido si se adopta un proyecto de código de uso estatal de vigilancia.

21-01-15

Diario británico dedica portada a las mujeres en su día

El periódico británico The Independent sorprendió a su audiencia femenina con una portada dedicada exclusivamente a ellas, precisamente en el Día Internacional de la Mujer, con el mensaje “This is your life (If you are a woman)”.

08-03-14

Hombres que gustan de los selfies tendrían tendencias psicópatas

Tomarse fotografías a uno mismo es un pasatiempo entretenido, pero también una conducta adictiva que podría ser el primer indicador de tener tendencias psicópatas.

12-01-15

COMENTARIOS