Estudio

El 78% de noticias fue redactada por periodistas hombres

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2011

Foto: Workbench

La periodista de The Guardian Kira Cochrane realizó un análisis sobre el papel de los hombres y mujeres en los principales medios del Reino Unido y encontró que el 78% de noticias fue redactada por periodistas hombres durante junio pasado.

Cochrane contabilizó, junto con un pequeño equipo, las notas que aparecieron de lunes a viernes en siete periódicos de Inglaterra: The Daily Mail, The Guardian, The Times, The Daily Telegraph, The Daily Mirror, The Sun y The Independent. En esas notas se fijó si el autor era del género femenino o masculino.

“No hubo un solo día, en un solo periódico, en que el número de artículos redactados por mujeres haya superado o igualado al de los hombres”, indicó la periodista, cuya investigación confirma el informe de The International Women’s Media Foundation, que señala que los hombres siguen dominando los medios.

Revisa más resultados de su investigación aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recomendaciones claves para mujeres periodistas en zonas conflictos

La Unesco tiene un informe titulado ‘Instalar el equilibrio. Igualdad de género en el periodismo’, donde se ofrecen una serie de recomendaciones para las periodistas en zonas de conflicto. Se advierte que las mujeres han irrumpido “en el club de corresponsales de guerra, antes un terreno exclusivamente masculino”. Si bien la Unesco saluda esta participación, […]

06-07-17

The Guardian lanzará un curso de periodismo digital

Guardian News and Media (GNM), grupo a cargo del diario británico The Guardian, lanzará el próximo año, a más tardar, un curso de periodismo digital que costará más de US$14 mil por persona.

10-04-12

Lo mejor de The Guardian llega a Amazon Alexa

Siguiendo en la línea de la innovación, el diario británico The Guardian anunció este miércoles que los usuarios que hayan comprado un dispositivo Amazon Echo, ahora serán capaces de acceder a los contenidos del diario desde ese sistema.

28-09-16

COMENTARIOS