Estudio

El 78% de noticias fue redactada por periodistas hombres

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2011

Foto: Workbench

La periodista de The Guardian Kira Cochrane realizó un análisis sobre el papel de los hombres y mujeres en los principales medios del Reino Unido y encontró que el 78% de noticias fue redactada por periodistas hombres durante junio pasado.

Cochrane contabilizó, junto con un pequeño equipo, las notas que aparecieron de lunes a viernes en siete periódicos de Inglaterra: The Daily Mail, The Guardian, The Times, The Daily Telegraph, The Daily Mirror, The Sun y The Independent. En esas notas se fijó si el autor era del género femenino o masculino.

“No hubo un solo día, en un solo periódico, en que el número de artículos redactados por mujeres haya superado o igualado al de los hombres”, indicó la periodista, cuya investigación confirma el informe de The International Women’s Media Foundation, que señala que los hombres siguen dominando los medios.

Revisa más resultados de su investigación aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 74% de las mujeres del sector tecnológico asegura que es discriminada

El 29% de las entrevistadas procedentes de puestos ligados a la tecnología declara que fue tratada como si no fueran competentes. El mismo número aseguró que recibió un salario menor que el de sus equivalentes varones.

13-01-18

Noticias eliminadas de The Guardian se deben a “problema técnico”

¿Cómo desaparecieron unos treinta artículos de la página web de The Guardian? El diario británico explicó a sus lectores que las historias fueron eliminadas por un problema técnico.

24-02-15

El periodismo no es una salsa mágica de inmunidad ante la ley

El analista y jefe legal de CNN Jeffrey Toobin conversó con el presentador Anderson Cooper, de la misma cadena de noticias, sobre la detención de David Miranda, la pareja del periodista de The Guardian Glenn Greenwald, y quien ha revelado informes relacionados a Edward Snowden.

21-08-13

COMENTARIOS