Estudio

El 78% de noticias fue redactada por periodistas hombres

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2011

Foto: Workbench

La periodista de The Guardian Kira Cochrane realizó un análisis sobre el papel de los hombres y mujeres en los principales medios del Reino Unido y encontró que el 78% de noticias fue redactada por periodistas hombres durante junio pasado.

Cochrane contabilizó, junto con un pequeño equipo, las notas que aparecieron de lunes a viernes en siete periódicos de Inglaterra: The Daily Mail, The Guardian, The Times, The Daily Telegraph, The Daily Mirror, The Sun y The Independent. En esas notas se fijó si el autor era del género femenino o masculino.

“No hubo un solo día, en un solo periódico, en que el número de artículos redactados por mujeres haya superado o igualado al de los hombres”, indicó la periodista, cuya investigación confirma el informe de The International Women’s Media Foundation, que señala que los hombres siguen dominando los medios.

Revisa más resultados de su investigación aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian permite a sus usuarios evitar la cobertura de #RoyalBaby

El medio británico The Guardian está cubriendo todos los incidentes sobre el nacimiento del bebé de los duques de Cambridge, Kate Middleton y el príncipe Guillermo, el cual es llamado en las redes sociales Royal Baby. La criatura se ha convertido en una tendencia en Twitter y varios medios han confirmado que se trata de un niño.

22-07-13

Los artículos más compartidos en Facebook en 2011

Facebook reune en una lista las noticias más compartidas en lo que va de este año. Todas las historias han llamado la atención y representan el tipo de noticias que los usuarios compartieron con sus amigos.

29-11-11

La claves del éxito de The Guardian en Twitter

The Guardian ya tiene más de un millón de seguidores en Twitter, todo un éxito entre las organizaciones de noticias en la red social. ¿Cómo lo lograron?

18-05-13

COMENTARIOS