Noticias

iVOZ, una apuesta por la inmediatez y el periodismo local

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de diciembre del 2011

La Voz de Galicia  piensa en tiempo real y periodismo local. Para ello, empezó a implementar en sus catorce redacciones el iVOZ, una herramienta informática para integrar el trabajo periodístico de más de 200 redactores y fotógrafos con las necesidades de la edición digital.

El iVOZ, precisan, ha sido desarrollado en dos soportes: “Mediante una aplicación web accesible desde todos los ordenadores fijos y portátiles de la redacción, y a través de una aplicación nativa del sistema operativo de Apple IOS, que permite trabajar con teléfonos iPhone desde cualquier lugar en el que se esté produciendo una hecho noticioso”.

Este sistema permite que los periodistas escriban una crónica, hagan fotos, graben videos y audios; y los manden a la nube para  su publicación inmediata en las diferentes plataformas de Lavoz.es.

“El iVOZ es, además, una apuesta por el periodismo local en Internet. La nueva herramienta permitirá que todas las ediciones locales de la web estén actualizadas en tiempo real, con noticias de lo que acaba de ocurrir en cualquier comarca de Galicia, contenidos multimedia, debates y una interactividad permanente con las redes sociales”, se señala.

¿Qué les parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redacciones buscan community managers en casa y no los encuentran

El director de un diario acaba de regresar de Estados Unidos, donde ha conocido diversas experiencias para modernizar su redacción. Lo primero que quiere hacer es establecer una estrategia en los medios sociales.

08-02-12

Los periodistas no pueden dar la espalda a las redes sociales

Ramón Salaverría es director del departamento de Proyectos Periodísticos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, España. Hace poco ingresó a Twitter, y lo estamos siguiendo.

22-01-10

Mario Tascón: “A los periodistas les da miedo perder con los cambios, pero en verdad ganan”

“Más o menos periodista. Me gustan los nuevos medios y algunos de los viejos. Hago lo que puedo”, dice la biografía en Twitter de Mario Tascón.

09-03-16

COMENTARIOS