Herramientas

NYT y su redacción transparente

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de marzo del 2010

New York Times decidió abrir su redacción a los lectores, una interesante iniciativa que permitirá a la audiencia acceder al proceso de cobertura noticiosa diaria. Se trata de TimeCast, un programa diario de video en línea que mostrará a la audiencia cómo deciden cubrir las noticias y cómo lo hacen.

“Nos dará a los espectadores un acceso sin precedentes al proceso. Verán periodistas y editores, discutir las historias que están trabajando en la presentación de informes , incluso antes de que aparezcan en el papel y en línea”, declaró Ann Derry, director editorial del Times de vídeo y televisión, a AFP.

En la primera edición se incluyó una entrevista con un corresponsal en Washington sobre la política de salud del presidente Obama.

El ejercicio de redacción transparente ha generado entusiasmo, y no pocas ironías.

Y es que a la larga los medios siguen (y seguirán) mostrando lo que consideran que debe mostrarse. Las discusiones duras continuarán quedando a puerta cerrada.

Otros casos:

The Spokesman-Review y Hoy de Ecuador aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China tiene más control sobre los mensajes de texto

Mensajes de texto en peligro. De acuerdo con un informe de la agencia oficial Xinhua, que cita EFE, el Gobierno chino anunció nuevas limitaciones sobre el uso de servicios de mensajería instantánea.

11-08-14

NYT confiesa: "No sabemos utilizar las redes sociales"

Aron Pilhofer, editor del The New York Times (impreso) hizo importantes declaraciones en el 4º Midia On que se realiza en Brasil, mi país. Pilhofer confesó que el periódico más famoso del mundo aún no sabe utilizar todo el potencial que tienen las redes sociales. Según dijo, la empresa sólo utiliza Facebook y Twitter para […]

11-11-10

Aún hay pocas mujeres en los medios en Estados Unidos

Un reciente estudio del Centro de Medios de la Mujer revela que las mujeres son escasas en los medios de comunicación.

14-05-14

COMENTARIOS