Herramientas

NYT y su redacción transparente

Por Esther Vargas

Publicado el 23 de marzo del 2010

New York Times decidió abrir su redacción a los lectores, una interesante iniciativa que permitirá a la audiencia acceder al proceso de cobertura noticiosa diaria. Se trata de TimeCast, un programa diario de video en línea que mostrará a la audiencia cómo deciden cubrir las noticias y cómo lo hacen.

“Nos dará a los espectadores un acceso sin precedentes al proceso. Verán periodistas y editores, discutir las historias que están trabajando en la presentación de informes , incluso antes de que aparezcan en el papel y en línea”, declaró Ann Derry, director editorial del Times de vídeo y televisión, a AFP.

En la primera edición se incluyó una entrevista con un corresponsal en Washington sobre la política de salud del presidente Obama.

El ejercicio de redacción transparente ha generado entusiasmo, y no pocas ironías.

Y es que a la larga los medios siguen (y seguirán) mostrando lo que consideran que debe mostrarse. Las discusiones duras continuarán quedando a puerta cerrada.

Otros casos:

The Spokesman-Review y Hoy de Ecuador aquí.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea una sección de preguntas frecuentes en tu proyecto digital

Si necesitas dar a conocer los lineamientos y formas de trabajo de tu proyecto personal en todos los dispositivos, puedes probar con SlimFAQ, un sitio web que ofrece la creacción de una sección de preguntas frecuentes de forma sencilla.

29-02-16

Google desactivará su servicio de fotos Panoramio en noviembre

Es el adiós. Panoramio, el servicio para compartir fotos sobre localidades, queGoogle adquirió en 2007, será desactivado el 4 de noviembre.

08-10-16

Personaliza tu mapa con esta plataforma

Mapme es un recurso web que puede ayudarte a construir mapas en poco tiempo, y es ideal para complementar una historia con datos geográficos.

25-11-15

COMENTARIOS