Coberturas

Liberan a ‘youtuber’ arrestado por video satírico en los Emiratos Árabes Unidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2014

Jim Mone / AP

ísJim Mone / AP

Shezanne Cassim, de 29 años, es un estadounidense que fue liberado el último jueves después de 9 meses  en una cárcel de los Emiratos Árabes Unidos por la publicación de un video de parodia en YouTube, informa Reuters.

Cassim había sido condenado a un año de prisión debido a un “falso documental” de 20 minutos que se burlaba de los hombres jóvenes de dicho país que imitan la cultura hip hop de EE.UU. Fue publicado en 2012 con una advertencia que indica que el material es de ficción, y que no tiene la intención de ofender a los ciudadanos de ese territorio.

El productor fue puesto en libertad debido a un recurso que equipara 9 meses de cárcel a una sentencia de un año, según dijeron los familiares en un comunicado. Ya había sido multado con US$2,700. 

Cassim, consultor de negocios relacionados a la aviación, fue acusado de violar la ley de delitos cibernéticos, pues se considera que muestra actos  perjudiciales para la reputación del país o a la seguridad nacional.

De acuerdo con Cassim, citado en MPRNews, no ha sido maltratado durante todo su cautiverio ”La forma en que el sistema legal funciona en los Emiratos Árabes Unidos es que te pueden detener sin cargos indefinidamente. No teníamos ni idea de lo que significaba nuestro crimen. No teníamos ni idea de cuánto tiempo estaríamos en la cárcel”, contó durante una conferencia de prensa en el aeropuerto internacional de Minneapolis, antes de ser deportado.

Shezanne Cassim aseguró que su video  satírico no atentó contra las leyes. ”Ellos querían enviar un mensaje al público diciendo: ”Mira lo que le hacemos a la gente que solo hace  un video tonto de YouTube.’ Así que imagina lo que pasará  si usted hace algo que en realidad sea crítico con el Gobierno “, advirtió.

Vía Reuters / MPRNews

 ESTE ES EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ramón Salaverría: Internet no es el fin de la prensa

El periodista Ramón Salaverría se encuentra en Paraguay para dictar un seminario de periodismo. En declaraciones al diario Última Hora -que organiza el evento- afirmó que internet no significará el fin de la prensa escrita. Si te interesa seguir todo lo que se está diciendo en esta jornada no dejes de seguir el hashtag #uhsalaverria […]

07-07-10

Facebook actualizó sus “Tendencias” para ser más automatizado

Facebook logró que su popular sección “Tendencias” se vuelva más automatizada. ¿El propósito? Reducir un poco más la posibilidad de que haya sesgo humano, de acuerdo con la firma en un último post. Así es como la compañía intenta acentuar su neutralidad en la red.

27-08-16

Twitter ayuda a promover tuits rápidamente

Twitter sigue aumentando el número de sus servicios. Esta vez anunció una característica que ayudará a los usuarios a promover rápidamente sus contenidos.

04-02-15

COMENTARIOS