Herramientas

Google potencia su herramienta de análisis de sitios web

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de septiembre del 2017

Google busca ofrecer información que ayude a las organizaciones a presentar sitios web que carguen de forma veloz en los móviles. Es por eso que potenció su herramienta web de análisis Test My Site.

La compañía comparte en su blog las mejoras en la plataforma además de hacer énfasis en la importancia del tiempo de carga de una web en los teléfonos.

El 50% de los usuarios esperan que los sitios web se carguen en menos de 2 segundos. ¿Suena posible?

El recurso de Google permite conocer la cantidad de segundos que tarda una web en cargar, y es posible ver un estimado del número de visitantes que se pueden perder. El cálculo se realiza teniendo en cuenta estadísticas relacionadas con el abandono por cada segundo de espera por parte del usuario.

La firma ofrece data sobre la posición del sitio respecto a la competencia (otras empresas del sector), y algunos consejos para poder agilizar la web,

Se recibirá un mail con una evaluación personalizada con recomendaciones específicas.

El análisis verifica el tiempo de carga con una conexión 3G, se analiza el css, el javascript, el tamaño de los textos para su lectura desde móvil, y más.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook y Google+ en ‘guerra’ por captar usuarios

Las empresas solo pueden competir con otras cuando sus productos se parecen. Esa premisa la conocen muy bien Facebook y Google que, en la ‘guerra’ por captar parte del mercado, han creado características similares: listas inteligentes de amigos vs. círculos, videollamadas vs. quedadas, entre otros.

15-09-11

Guía Herramientas Geo para la comunicación de Google

La geolocalización de contenidos a través de plataformas como Google Maps es una de las tendencias más fuertes para el periodismo, por lo que entender su potencial, saber interpretar los mapas y también saber construirlos serán habilidades muy valoradas en un periodista en los próximos años, de acuerdo con los periodistas de Google. Este material […]

08-10-10

Un tercio de los empleados de Google no ha publicado en Google+ en el último mes

Un informe difundido por Mashable revela que sus propios empleados no están muy activos en esta plataforma.

07-11-12

COMENTARIOS