Herramientas

Google potencia su herramienta de análisis de sitios web

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de septiembre del 2017

Google busca ofrecer información que ayude a las organizaciones a presentar sitios web que carguen de forma veloz en los móviles. Es por eso que potenció su herramienta web de análisis Test My Site.

La compañía comparte en su blog las mejoras en la plataforma además de hacer énfasis en la importancia del tiempo de carga de una web en los teléfonos.

El 50% de los usuarios esperan que los sitios web se carguen en menos de 2 segundos. ¿Suena posible?

El recurso de Google permite conocer la cantidad de segundos que tarda una web en cargar, y es posible ver un estimado del número de visitantes que se pueden perder. El cálculo se realiza teniendo en cuenta estadísticas relacionadas con el abandono por cada segundo de espera por parte del usuario.

La firma ofrece data sobre la posición del sitio respecto a la competencia (otras empresas del sector), y algunos consejos para poder agilizar la web,

Se recibirá un mail con una evaluación personalizada con recomendaciones específicas.

El análisis verifica el tiempo de carga con una conexión 3G, se analiza el css, el javascript, el tamaño de los textos para su lectura desde móvil, y más.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Proyecto de arte de Google integra vistas en 3D

Google Art Project anunció que ha realizado imágenes 3D a más de 200 artefactos internacionales y todos están disponibles en línea.

10-04-15

Pinterest se fusiona con el navegador de Chrome

Pinterest no quiere que la experiencia con el navegador sea aburrida para la gente. Es por eso que el equipo de desarrollo creó Pinterest Tab para Chrome, una extensión que presenta una nueva imagen de la red social de tablones digitales.

07-09-14

Un especial interactivo con la historia de Marvel

Marvel, casa editora de numerosos cómics, cumplió 75 años, y como tributo, un grupo de estudiantes en Francia creó un sitio web que compila toda la historia en un formato visual que causará la envidia de cualquier medio de comunicación.

15-10-14

COMENTARIOS