Herramientas

Google potencia su herramienta de análisis de sitios web

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de septiembre del 2017

Google busca ofrecer información que ayude a las organizaciones a presentar sitios web que carguen de forma veloz en los móviles. Es por eso que potenció su herramienta web de análisis Test My Site.

La compañía comparte en su blog las mejoras en la plataforma además de hacer énfasis en la importancia del tiempo de carga de una web en los teléfonos.

El 50% de los usuarios esperan que los sitios web se carguen en menos de 2 segundos. ¿Suena posible?

El recurso de Google permite conocer la cantidad de segundos que tarda una web en cargar, y es posible ver un estimado del número de visitantes que se pueden perder. El cálculo se realiza teniendo en cuenta estadísticas relacionadas con el abandono por cada segundo de espera por parte del usuario.

La firma ofrece data sobre la posición del sitio respecto a la competencia (otras empresas del sector), y algunos consejos para poder agilizar la web,

Se recibirá un mail con una evaluación personalizada con recomendaciones específicas.

El análisis verifica el tiempo de carga con una conexión 3G, se analiza el css, el javascript, el tamaño de los textos para su lectura desde móvil, y más.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google invierte $94 millones en proyecto de paneles solares

Google invirtió $94 millones en un proyecto de solares fotovoltaicos construidos por la empresa Recurrent Energy cerca a Sacramento, en California. Con ese dinero, sus inversiones en energía limpia suman $915 millones.

20-12-11

Lo que necesita AP en un reportero para la cobertura de la Casa Blanca

La Associated Press busca a un nuevo periodista para aumentar su cobertura de la Casa Blanca en Washington.

08-08-17

Facebook se acerca a los medios

La red social es una fuente vital de tráfico para los medios de comunicación, quienes consideran una bendición sus más de 1,4 millones de usuarios, una audiencia cada vez más fragmentada y con tendencia al uso de los móviles.

24-03-15

COMENTARIOS