Herramientas

Flickr mejora su sistema de búsquedas

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2015

El motor de búsqueda de Flickr tiene un nuevo rostro y un aumento en la potencia de su sistema. La plataforma se está actualizando poco a poco en todas las regiones.

En lugar de una función de búsqueda sencilla para las fotos que coincidan con las palabras clave, la nueva herramienta tiene parámetros de búsqueda de imágenes adicionales y es capaz de buscar personas y grupos.

El nuevo formato está basado en los comentarios de la comunidad de fotografía de Yahoo. Lo que más querían las personas, justamente, es  la identificación rápida y precisa de los contenidos entre un enorme número de instantáneas.

La visión es más unificada debido a que se combina los resultados por  sus álbumes, el photostream, personas a las que sigues, y el resto de la comunidad de Flickr. Cada conjunto de resultado aparece en su propia sección.

Las imágenes se pueden filtrar por indicadores como el color, el tamaño y la orientación, que le da más energía en encontrar exactamente la foto que te gustaría ver.

“Con esta nueva plataforma en su lugar, vamos a continuar nuestro trabajo para servirle a usted los mejores resultados en Flickr para cada búsqueda que se pueda imaginar”, escribe la compañía en su último anuncio.

La función está actualmente en versión beta.

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ESPN relanza su web con historias más cortas

ESPN está relanzando hoy tanto sus sitios de Estados Unidos como en el Reino Unido. Así tendrá la misma plataforma tecnológica e introducirá una sección de historias pequeñas llamada ESPN Now, y habrá más personalización.

01-04-15

La Folha de Sao Paulo, el diario del futuro

El siguiente documental retrata los cambios Folha de Sao Paulo, el diario del futuro. Así se presentan ellos y vale la pena conocer su propuesta.

24-05-10

Diario despide periodistas y se dispone a dedicar más recursos a lo digital

The Daily News, en EE.UU., está enviando cartas de renuncias a varios periodistas de su redacción, de acuerdo con las fuentes del sitio Capital New York.

08-05-13

COMENTARIOS