Herramientas

Flickr mejora su sistema de búsquedas

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2015

El motor de búsqueda de Flickr tiene un nuevo rostro y un aumento en la potencia de su sistema. La plataforma se está actualizando poco a poco en todas las regiones.

En lugar de una función de búsqueda sencilla para las fotos que coincidan con las palabras clave, la nueva herramienta tiene parámetros de búsqueda de imágenes adicionales y es capaz de buscar personas y grupos.

El nuevo formato está basado en los comentarios de la comunidad de fotografía de Yahoo. Lo que más querían las personas, justamente, es  la identificación rápida y precisa de los contenidos entre un enorme número de instantáneas.

La visión es más unificada debido a que se combina los resultados por  sus álbumes, el photostream, personas a las que sigues, y el resto de la comunidad de Flickr. Cada conjunto de resultado aparece en su propia sección.

Las imágenes se pueden filtrar por indicadores como el color, el tamaño y la orientación, que le da más energía en encontrar exactamente la foto que te gustaría ver.

“Con esta nueva plataforma en su lugar, vamos a continuar nuestro trabajo para servirle a usted los mejores resultados en Flickr para cada búsqueda que se pueda imaginar”, escribe la compañía en su último anuncio.

La función está actualmente en versión beta.

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed construye una plataforma global de noticias y entretenimiento

El CEO de BuzzFeed Jonah Peretti publicó un memo que de seguro ha generado un gran impacto entre los medios y organizaciones que han tratado de seguir el modelo de la plataforma de gatitos, memes, listas y ahora el de un periodismo serio.

24-10-15

Periodista de ABC fue despedida por confesiones en su blog

Los comentarios en el blog personal pueden causar problemas a los periodistas. La reportera Shea Allen fue despedida por un último post en el que muchas de sus actitudes y experiencias, como que se niega a involucrar gente de eda avanzada en las historias porque les tiene temor.

31-07-13

Galería sorprendente: ¿Y si ellos te tomaran una foto?

Hay miles de imágenes graciosas en Internet, pero específicamente, para fotógrafos, hay pocas con tanta calidad como lo que mostraremos a continuación.

05-04-15

COMENTARIOS