Herramientas

Flickr mejora su sistema de búsquedas

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de marzo del 2015

El motor de búsqueda de Flickr tiene un nuevo rostro y un aumento en la potencia de su sistema. La plataforma se está actualizando poco a poco en todas las regiones.

En lugar de una función de búsqueda sencilla para las fotos que coincidan con las palabras clave, la nueva herramienta tiene parámetros de búsqueda de imágenes adicionales y es capaz de buscar personas y grupos.

El nuevo formato está basado en los comentarios de la comunidad de fotografía de Yahoo. Lo que más querían las personas, justamente, es  la identificación rápida y precisa de los contenidos entre un enorme número de instantáneas.

La visión es más unificada debido a que se combina los resultados por  sus álbumes, el photostream, personas a las que sigues, y el resto de la comunidad de Flickr. Cada conjunto de resultado aparece en su propia sección.

Las imágenes se pueden filtrar por indicadores como el color, el tamaño y la orientación, que le da más energía en encontrar exactamente la foto que te gustaría ver.

“Con esta nueva plataforma en su lugar, vamos a continuar nuestro trabajo para servirle a usted los mejores resultados en Flickr para cada búsqueda que se pueda imaginar”, escribe la compañía en su último anuncio.

La función está actualmente en versión beta.

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WSJ realiza quiz para reconocer una fotografía de la Casa Blanca

El diario The Wall Street Journal publicó un quiz para comprobar si sus lectores pueden identificar la fotografía oficial de la Casa Blanca sobre el reciente viaje del presidente estadounidense Barack Obama.

11-07-14

Llega Flexible Sentences a Facebook para dar contexto a las historias y actividades

Facebook está actualizando sus aplicaciones con una nueva función en Open Graph con el propósito de personalizar los pequeños mensajes que colocan cerca de las apps.

03-01-13

Perú: La importancia de verificar imágenes tras un sismo de gran magnitud

La madrugada de este domingo, la selva peruana se vio sacudida por un sismo de 8 grados, de acuerdo con un último reporte del Instituto Geofísico del Perú.

26-05-19

COMENTARIOS