Coberturas

Polémica foto de revista Hola causa revuelo en Colombia

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2011

 

Foto: Revista Hola

La revista Hola realizó un reportaje de varias páginas a una de las familias más importantes y adineradas de Colombia. Lo malo es que publicó una foto que muchos consideran como racista, ya que se ve a dos empleadas afrocolombianas como fondo de una imagen en la que se retrata a la socialité Sonia Zarzur.

“No tengo mucho que decir al respecto, es una foto que no es especial, una entre más de cien que se hicieron para el artículo. Debió ser idea de alguien de nuestro equipo, las señoras aparecieron por ahí para poner un café y a alguien se le ocurrió que se pusieran ahí. No hay que darle más vueltas”, declaró el fotógrafo de la polémica imagen, Andrea Savini, al diario El Tiempo.

“Son niñas que nos trajeron el tinto y el jugo, nosotros nunca nos imaginamos que hubiera gente que vería la foto de otra manera. No entiendo. ¿Indignante es trabajar? ¿Indignante es servir tintos?”, indicó por su parte Rosa Haluf de Castro, madre de Zarzur y quien también aparece en la revista.

La foto generó revuelo en las redes sociales, especialmente en Twitter, ya que muchos la consideraron indignante porque recuerda las épocas de esclavitud.

Con información de El Tiempo y El Heraldo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia de la foto del rayo que cayó en la cúpula del Vaticano tras las renuncia del papa

“Una tormenta atravesaba Roma durante la tarde del lunes. A las 19:30, con la velocidad de obturación adecuada, captaba ‘el instante eléctrico’: un rayo caía sobre la cúpula más alta del mundo, a 136.57 metros”, detalla el diario.

12-02-13

Esta foto tiene dueño, pero un diario peruano la ‘tomó’ sin permiso

¿Hasta cuándo los medios de comunicación seguirán cometiendo estas malas prácticas? El periodista peruano Gianmarco Farfán denuncia que el diario Exitosa ‘tomó’ sin permiso una foto de su autoría, la cual aparece en gran tamaño en la edición impresa. Hasta el momento, no recibe una respuesta.

12-03-16

Explicaciones a la foto de Aylan en las portadas

La foto de Aylan, que solo tenía tres años, muerto en la orilla de una playa turca inició un nuevo debate ético en los medios de comunicación. El Mundo contó cómo pasaron varias horas discutiendo su publicación, y ahora El País de España se pronunció al respecto.

03-09-15

COMENTARIOS