Herramientas

El verdadero color del planeta tierra en foto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de diciembre del 2014

La fotografía satelital ha logrado captar la atención de los usuarios que navegan en la web, quienes tienen cada vez más a su disposición imágenes de lo que ocurre en el espacio y de fenómenos naturales que acontecen en la tierra.

Esto ha motivado a que sean varias las organizaciones internacionales que trabajan con fotografías desde el espacio. Una de ella es la Agencia Meteorológica de Japón, que lanzó recientemente un satélite meteorológico que captura imágenes de la superficie terrestre.

El dispositivo, llamado el Himawari 8, funciona desde octubre pasado y hasta el momento ha logrado obtener impactantes imágenes. La más interesante es una donde se observa el planeta tierra con el color original que tiene  desde el espacio.

Esta es la captura:

Mayor información aquí.

FOTOGRAFÍA DESDE EL CIELO

La NASA también ha compartido en la web imágenes capturadas por especialistas desde el espacio en diversas plataformas, como Twitter, Flickr, Facebook, etcv. Conoce el trabajo de uno de los fotógrafos de la organización  siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Repudian a Jefe de Gobierno por querer comprar el silencio de un reportero gráfico

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina emitió un comunicado en el que “repudia el intento del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de comprar fotos que lo comprometen”.

02-01-14

Familia de británico secuestrado por ISIS distribuye foto a medios

Las fotografías de los rehenes capturados por los yihadistas del Estado Islámico están presentes en la mayoría de sitios en línea que informan sobre los crímenes cometidos por el grupo terrorista.

15-09-14

App de fotografía ofrece becas para los creativos

Visual Supply Co., desarrolladores de la app de fotografía para iOS y Android VSCO, anunció un fondo de becas de 100 mil dólares que quiere “ofrecer a los artistas los recursos para perseguir su visión creativa”.

15-03-14

COMENTARIOS