Claves

Así se ve la Tierra de noche en las nuevas fotografías reveladas por la NASA

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de abril del 2017

La NASA presentó una nueva serie de fotos realizadas desde su satélite que muestra la actividad de la Tierra durante la noche. Las imágenes dan cuenta de la civilización a través de las luces brillantes en todo el globo. Son todo un regalo.

Esta actualización de la vista del planeta se hace dos veces cada década, pero los científicos de la NASA están planeando recoger y actualizar las instantáneas de forma anual, mensual, e incluso todos los días, de acuerdo con la organización.

Uno de los grandes desafíos en la creación de estas composiciones fue la Luna, pues el satélite natural arroja diferentes cantidades de luz sobre nuestro planeta a lo largo de un mes. Por eso los científicos desarrollaron un software que ayudó a seleccionar las mejores vistas de cada mes.

La combinación de imágenes que son con luz de la luna y la luz de la luna corregida son las que ayudan a crear las tomas finales.

VEAMOS:

También mira este video:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira este documental original de Google

Google publicó esta semana en YouTube un video disponible en español titulado “Back To The Moon For Good – The New Space Race”. Se trata de un documental creado para un innovador concurso de la firma.

30-01-15

#Novaletodo : Piden a medios no difundir material sensible de tragedias

Más de 40 mil personas –la mayoría de España–ha firmado una petición online en Charge.org para pedir a los medios que no difundan material sensible en accidentes con víctimas mortales. La tragedia en Santiago de Compostela y la cruel cobertura de los hechos motivó esta iniciativa.

05-08-13

Facebook permite crear fotos en 360 grados desde su aplicación móvil

En Facebook se han subido más de 70 millones de fotografías en 360 grados y quiere más.

24-08-17

COMENTARIOS