Noticias

La policía de Islandia y su increíble cuenta en Instagram

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de octubre del 2014

Instagram no solo es una plataforma para profesionales dedicados al arte. Así lo demuestra la Policía de Islandia, una organización que está empleando esta red social para compartir con la comunidad en línea las hazañas y divertidas anécdotas que protagonizan sus agentes.

Las fotografías tienen el objetivo de humanizar la institución. En ellas se muestra cómo los oficiales realizan su trabajo en situaciones adversas, como incendios o accidentes, y también cómo pasan el día a día divirtiéndose junto a sus colegas.

La cuenta permanece activa desde el año 2012 y reúne casi 300 imágenes y videos que registran el quehacer de los integrantes del cuerpo policial del país. Actualmente está a punto de llegar a los 100 mil seguidores.

Haz clic aquí para ingresar.

MIRA ALGUNAS FOTOS:

 

Cabe señalar que Islandia es uno de los países más seguros del mundo, con una tasa de homicidios de 0% y con a penas 700 efectivos en todo el país. Es por ello que para un hispanoamericano estas imágenes pueden resultar bastante impactantes, ya que distan mucho con el concepto que tenemos de ‘policía’.

Para mayor información sobre este caso, te recomiendo leer este artículo publicado en la web de El País, titulado: “Por qué nadie usa Instagram mejor que la policía islandesa“.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flickr mejora su sistema de búsquedas

El motor de búsqueda de Flickr tiene un nuevo rostro y un aumento en la potencia de su sistema. La plataforma se está actualizando poco a poco en todas las regiones.

19-03-15

Usa esta herramienta para crear mensajes con texto e imágenes

Quizá te diviertas mucho con Bewo. Se trata de una herramienta gratuita para iOS y Android con la que es posible combinar imágenes y texto de forma sencilla.

16-02-16

Instagram tiene nueva jefa de comunicaciones

Kristina Schake será la nueva jefa de comunicaciones de Instagram tras la renuncia de David Swain.

22-02-17

COMENTARIOS