Noticias

Los errores que Hipstamatic cometió para estar a punto de quebrar

Por Alvaro Reyes

Publicado el 10 de octubre del 2012

Lucas Buick y CTO Ryan Dorshorst (Fuente Fast Company)

Tras reconocer la caída en picada deHipstamatic frente a Instagram, su competencia directa, el CEO de esta aplicación, Lucas Buick, admitió que sus aspiraciones para esta compañía eran que sea la “Kodak para la era digital”. Así reveló a Fast Company.

Según menciona este sitio, la app de fotos móviles no se movió de acuerdo a los cambios del mundo, que apuntaban -y lo hacen hasta ahora-  a compartir las fotos a través de las redes. Solo se concentró en intentar mejorar sus funciones bajo la sombra de Instagram, que fue adquirida por Facebook.

Buick ideó la “app Killer” para dispositivos móviles con la intención de atraer más usuarios, pero no consultó esta propuesta con sus colaboradores, sino hasta que planeó lanzarla, en marzo de este año. La sorpresa que se llevaron los miembros de la compañía no fue nada grata.

“Durante la reunión, todo el mundo decía: ‘Usted sabe que esto es Instagram, ¿no?’  Esto fue expresado en varias ocasiones: “Esto suena muy parecido a Instagram”, señaló un exempleado que asistió a esa reunión.

Y así se cuestionó que no ofrecía más que la competencia.

A esto se suma que los trabajos de Hipstamatic se partieron en dos grupos, sin tener una visión única: los fundadores perseguían capital de riesgo, actividad que se precipitó a través del trabajo en una serie de productos que nunca lograron concretarse. Por otro lado, los empleados recién contratados luchaban para construir algo que pensaron iba a durar.

Al igual que la venerable marca Kodak, Hipstamatic está pasando por una crisis debido a que no ha elaborado propuestas innovadoras. Pero, sobre todo, por no haberlas planteado a tiempo. Los resultados son desfavorables, al punto que este aplicación podría llegar a desaparecer.

Fuente: Fast Company

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios pueden importar videos noticiosos a Instagram

Las marcas y medios de comunicación pueden explotar la última característica que agregó Instagram a su sistema para importar videos desde el móvil. ¿Cómo? Creando piezas con más calidad y sin las limitaciones que existen al hacer una secuencia con la cámara del smartphone.

10-08-13

Vogue España toma sin permiso imágenes que un fotógrafo subió a Instagram

¿Vogue España pensó que podía hacer lo que quería con una foto en Instagram? Resulta increíble que no haya considerado que las imágenes alojadas en este sitio tienen dueño

23-04-12

La industria de compartir fotos en una infografía

Infographic Labs ofrece datos interesantes sobre el estado de esta industria de compartir fotos, donde destacan servicios como Flickr, Picassa y ese éxito llamado Instagram

11-09-11

COMENTARIOS