Herramientas

Instagram aclara que las claves de sus usuarios no fueron filtradas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de septiembre del 2017

La compañía líder en detección proactiva de amenazas ESET analiza las filtraciones de datos de seis millones de cuentas de Instagram.

Los atacantes explotaron un bug (una vulnerabilidad que puede encontrarse en la codificación de un software y altera su comportamiento deseado) en una de las API (interfaz de programación de aplicaciones) de la aplicación, lo cual les dio acceso a a números de teléfono y direcciones de correo electrónico de usuarios registrados.

Al respecto, Instagram aseguró en su blog oficial que no se han filtrado claves de los usuarios. “Nos preocupamos profundamente por la seguridad de la comunidad Instagram, por lo que queremos hacerle saber que recientemente descubrimos un error en Instagram que podría ser utilizado para acceder a la dirección de correo electrónico de algunas personas y el número de teléfono, incluso si no eran públicos. No se revelaron contraseñas u otra actividad de Instagram“, aclara Mike Krieger, Co-fundador y CTO.

Se añade que no pueden precisar la cantidad de cuentas específicas afectadas. “Creemos que se trata de un porcentaje bajo de cuentas de Instagram”, informan.

También pide a los usuarios que informen cualquier actividad inusual a través de las herramientas para registrar reportes.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram para Android ya superó el millón de descargas

A tan solo 24 horas desde el estreno de Instagram en los Android, GooglePlay reporta que la aplicación fue descargada más de un millón de veces. Un éxito.

04-04-12

Twitter volverá más flexible su límite de caracteres desde el 19 de setiembre

Los usuarios de Twitter tendrán más espacio para los textos que quieran publicar desde este 19 de setiembre. Sí, el límite de los 140 caracteres se vuelve más flexible con el material multimedia que se comparte con cada tuit.

13-09-16

Estos son los ganadores del concurso de Getty Images en Instagram

Instagram puede no ser el lugar favorito de los fotógrafos, pero le gusta mucho a Getty Images, una agencia de fotografías que anunció a los ganadores de becas para los gráficos en la plataforma de fotos y videos que adquirió Facebook.

14-09-15

COMENTARIOS