Herramientas

Instagram aclara que las claves de sus usuarios no fueron filtradas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de septiembre del 2017

La compañía líder en detección proactiva de amenazas ESET analiza las filtraciones de datos de seis millones de cuentas de Instagram.

Los atacantes explotaron un bug (una vulnerabilidad que puede encontrarse en la codificación de un software y altera su comportamiento deseado) en una de las API (interfaz de programación de aplicaciones) de la aplicación, lo cual les dio acceso a a números de teléfono y direcciones de correo electrónico de usuarios registrados.

Al respecto, Instagram aseguró en su blog oficial que no se han filtrado claves de los usuarios. “Nos preocupamos profundamente por la seguridad de la comunidad Instagram, por lo que queremos hacerle saber que recientemente descubrimos un error en Instagram que podría ser utilizado para acceder a la dirección de correo electrónico de algunas personas y el número de teléfono, incluso si no eran públicos. No se revelaron contraseñas u otra actividad de Instagram“, aclara Mike Krieger, Co-fundador y CTO.

Se añade que no pueden precisar la cantidad de cuentas específicas afectadas. “Creemos que se trata de un porcentaje bajo de cuentas de Instagram”, informan.

También pide a los usuarios que informen cualquier actividad inusual a través de las herramientas para registrar reportes.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una línea de tiempo sobre las redes sociales

Si quieres conocer cómo empezaron a surgir las redes sociales y las herramientas más populares que hoy usas y que han cambiado la vida de millones de personas en todo el mundo, debes visitar Startlin.es.

30-08-15

Aprovecha tus fotos de Instagram en el iPhone con esta app

Wallgram es una interesante app desarrollada para los dispositivos móviles con iOS7 de Apple. Su tecnología se basa en usar la sensación de profundidad en las instantáneas mientras se mueve el aparato, lo cual pocas apps pueden lograr.

Descarga desde aquí.

Visto en este enlace.

09-02-14

Flipboard agregará preguntas y comentarios

La aplicación de noticias Flipboard quiere diferenciarse claramente de la nueva app de Apple para estar informado. Por ello, permitirá que las revistas agreguen su propia voz a las publicaciones.

18-06-15

COMENTARIOS