Herramientas

Google mejora las búsquedas de imágenes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de agosto del 2017

Google Imágenes es una plataforma indispensable para encontrar elementos de inspiración o fotos que sean requeridas para entender un tema.

Ahora las búsquedas son más detalladas porque se incluyen badges. Es decir, con pequeños íconos se podrá agregar información útil.

Por ejemplo, si buscas “cupcakes” se incluirán fotos que tienen videos o recetas. Así se mostrarán los resultados:

 

cupcake

“Esperamos que la nueva función sea útil para descubrir contenido visual”, se indica en el blog oficial de Google.

El anterior cambio, en abril, ofrecía novedades. Si realizas una búsqueda, principalmente de un producto o marca, Google no solo te mostrarán los objetos vinculados, también algunos estilos de moda.

Por ejemplo, si buscas una cartera de una marca específica también hallarás “style ideas” para combinar ese accesorio con vestimenta adecuada.

Además, se mostrará un carrusel con items similares mientras navegas entre los resultados.  ” Eso significa que ya sea que estés buscando pantalones cortos y zapatillas de deporte o gafas de sol y bolsos de mano podrás encontrar ofertas de productos que pueden satisfacer tus gustos”, se indica en el blog oficial.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google vuelve a responder con un GIF sobre acusaciones a la empresa

Un informe de The Wall Street Journal -que acusa a Google de ejercer influencia política indebida- generó un curioso punto de vista del gigante de internet: risas.

31-03-15

Google+ para Android se actualiza

Google+ actualiza su versión para Android. La 1.0.5 ya está disponible para su descarga.

02-08-11

Esta es la primera foto en Instagram desde el espacio

Steven R. Swanson aparece flotanto en medio de la icónica cupola se la Estación Espacial Internacional.

08-04-14

COMENTARIOS