Claves

Tres claves para entrevistas con ejecutivos

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2011

Foto: Paige Canada

El portal PRDaily brinda tres recomendaciones para los periodistas que están en constante comunicación con ejecutivos. ¿Qué se debe tener cuenta antes y después de la entrevista? A continuación, algunos tips:

1. Profundizar. Pocas veces el periodista sigue un orden durante una entrevista. A veces los encargados de prensa de algunas compañías solicitan un listado de preguntas para preparar al ejecutivo. Sin embargo, siempre se debe estar atento.

Los periodistas tienen una guía de preguntas, pero no siempre hacen todas las consultas (y siempre) deben repreguntar o agregar nuevas dudas.

2. Sé positivo. Si bien los ejecutivos no siempre están interesados en dar entrevistas a la prensa, estas interacciones son positivas.  En tanto, los periodistas necesitan motivarlos para hablar cuando no responden lo que uno pregunta.

3. Deja que te haga preguntas. Al final de la entrevista, brinda algún tiempo para que te puedan hacer preguntas sobre tu trabajo. PR Daily menciona que algunos ejecutivos te pedirán sugerencias sobre cómo deben mostrarse ante la prensa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

23 pautas para entrevistar a víctimas de violencia

¿Cómo entrevistar a una víctima de la violencia? El grupo de periodistas mexicanos que conforman la Red de Periodistas de a Pie organizó el curso ‘Cómo ser corresponsal de guerra’ con la maestra Judith Matloff.

23-08-11

Lo que puedes aprender con la última entrevista de Vox a Obama

Vox demuestra que el periodismo puede ser más poderoso con la aplicación de nuevos formatos para presentar la información. The New York Times admitió hace poco que sitios como este y BuzzFeed son importantes en el panorama de medios de comunicación.

15-02-15

Un manual de estilo para el entrevistador en la radio

En la tercera entrega del Prezi del taller de radio de Mercedes Cerrotta encontramos un útil y poco mencionado manual de estilo para el entrevistador radial, con 10 puntos que tienen el propósito de que el periodista al frente del micrófono tenga éxito al abordar una conversación ‘al aire’.

25-08-13

COMENTARIOS