Claves

Tres claves para entrevistas con ejecutivos

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2011

Foto: Paige Canada

El portal PRDaily brinda tres recomendaciones para los periodistas que están en constante comunicación con ejecutivos. ¿Qué se debe tener cuenta antes y después de la entrevista? A continuación, algunos tips:

1. Profundizar. Pocas veces el periodista sigue un orden durante una entrevista. A veces los encargados de prensa de algunas compañías solicitan un listado de preguntas para preparar al ejecutivo. Sin embargo, siempre se debe estar atento.

Los periodistas tienen una guía de preguntas, pero no siempre hacen todas las consultas (y siempre) deben repreguntar o agregar nuevas dudas.

2. Sé positivo. Si bien los ejecutivos no siempre están interesados en dar entrevistas a la prensa, estas interacciones son positivas.  En tanto, los periodistas necesitan motivarlos para hablar cuando no responden lo que uno pregunta.

3. Deja que te haga preguntas. Al final de la entrevista, brinda algún tiempo para que te puedan hacer preguntas sobre tu trabajo. PR Daily menciona que algunos ejecutivos te pedirán sugerencias sobre cómo deben mostrarse ante la prensa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Glass no sería el mejor dispositivo para los reporteros

El periodista Robert Scoble es uno de los afortunados en experimentar primero que nadie los lentes de Google. Como muchos, se hizo la pregunta: ¿sirven para el periodismo?

21-04-13

Los errores frecuentes de los periodistas durante las entrevistas de trabajo

El portal Journalism.co.uk conversó con directores de Recursos Humanos de medios como The Guardian, The Telegraph y la BBC para elaborar consejos sencillos que debes tomar en cuenta a la hora de esa entrevista con el medio de comunicación del que esperas ser parte.

29-01-12

‘Los periodistas no pueden quedarse solo con la información de Wikipedia’

Pedro Salinas, periodista y escritor peruano, conversó con Perú21 sobre su vida en el periodismo, anécdotas de la adolescencia, los gajes del oficio y sobre Internet.

23-12-11

COMENTARIOS