Claves

Tres claves para entrevistas con ejecutivos

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de diciembre del 2011

Foto: Paige Canada

El portal PRDaily brinda tres recomendaciones para los periodistas que están en constante comunicación con ejecutivos. ¿Qué se debe tener cuenta antes y después de la entrevista? A continuación, algunos tips:

1. Profundizar. Pocas veces el periodista sigue un orden durante una entrevista. A veces los encargados de prensa de algunas compañías solicitan un listado de preguntas para preparar al ejecutivo. Sin embargo, siempre se debe estar atento.

Los periodistas tienen una guía de preguntas, pero no siempre hacen todas las consultas (y siempre) deben repreguntar o agregar nuevas dudas.

2. Sé positivo. Si bien los ejecutivos no siempre están interesados en dar entrevistas a la prensa, estas interacciones son positivas.  En tanto, los periodistas necesitan motivarlos para hablar cuando no responden lo que uno pregunta.

3. Deja que te haga preguntas. Al final de la entrevista, brinda algún tiempo para que te puedan hacer preguntas sobre tu trabajo. PR Daily menciona que algunos ejecutivos te pedirán sugerencias sobre cómo deben mostrarse ante la prensa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ventajas y desventajas de las entrevistas por correo electrónico

Mientras algunos opinan que es absurdo que se limite el uso de la tecnología para realizar periodismo, otros señalan que este tipo de entrevistas no generan buenos resultados.

Conoce algunas de las ventajas y desventajas de las entrevistas por correo electrónico:

16-08-13

Revisa en El Malpensante libre especial sobre Gabo

La revista colombiana El Malpensante informó en su cuenta de Facebook que la edición especial sobre el Nobel de Literatura Gabriel García Marquez, que se publico en mayo pasado, está disponible de forma gratuita en su web, pero por poco tiempo.

13-08-14

Cambia el formato de audio de tus entrevistas

El convertidor Media.io te permitirá cambiar el formato de cualquier archivo de audio. La mayoría de servicios como Soundcloud te sugieren subir tus entrevistas en audio en MP3. Por ello, esta herramienta te será realmente útil.

16-03-14

COMENTARIOS