Noticias

14 periodistas han desaparecido en México desde 2000

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2011

 

Foto: Cuartoscuro Archivo

Desde el año 2000, unos 14 periodistas han desaparecido en México, dos de esos casos se han registrado en 2011,  según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).

La última desaparición es la de Marco Antonio López Ortiz, jefe de información del periódico Novedades, cuyo caso ya ha sido denunciado por la familia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“Hay que decir que en el caso de los desaparecidos, en ninguno de los casos hay avances en las investigaciones, es decir, no sabemos dónde están los periodistas, no sabemos cuál fue el motivo por el que fueron desaparecidos y sus familiares siguen esperando que ellos regresen”, indicó Balbina Flores, corresponsal de RSF, a CNNMéxico.

Vía CNNMéxico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las salas de redacción también se reinventan, pero más allá del espacio físico

Mientras la mayoría de redacciones ha optado por el trabajo remoto debido a la crisis del Covid-19, el eventual retorno a las organizaciones implica una serie de cambios. Para empezar, nada será lo mismo. No compartiremos un abrazo con los colegas, y posiblemente no tomaremos un café mientras estrechamos las manos. Así son las nuevas reglas que ha impuesto la pandemia.

13-05-20

Periodistas denuncian ataques en protesta en Baltimore

La violencia no cesa. Durante la cobertura de un enfrentamiento entre manifestantes y la policía por la muerte de un joven negro mientras estaba bajo custodia policial, algunos periodistas resultaron heridos.

28-04-15

Los algoritmos mejoran para detectar noticias de último minuto

Las noticias de última hora son fundamentales en los medios de comunicación en línea. En la actualidad es muy valioso detectar acontecimientos interesantes o importantes en tiempo real, sobre todo de manera automática. Así lo explica un informe del MIT Technology Review.

29-03-14

COMENTARIOS