Noticias

14 periodistas han desaparecido en México desde 2000

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2011

 

Foto: Cuartoscuro Archivo

Desde el año 2000, unos 14 periodistas han desaparecido en México, dos de esos casos se han registrado en 2011,  según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).

La última desaparición es la de Marco Antonio López Ortiz, jefe de información del periódico Novedades, cuyo caso ya ha sido denunciado por la familia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“Hay que decir que en el caso de los desaparecidos, en ninguno de los casos hay avances en las investigaciones, es decir, no sabemos dónde están los periodistas, no sabemos cuál fue el motivo por el que fueron desaparecidos y sus familiares siguen esperando que ellos regresen”, indicó Balbina Flores, corresponsal de RSF, a CNNMéxico.

Vía CNNMéxico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País publica mapa sobre los 34 periodistas asesinados en 2014

Desde enero de este año, 34 periodistas han sido asesinados cruelmente en países como Argelia, Venezuela, Turquía, Bosnia, EE.UU., y otros. El diario El País reunió la información sobre estos repudiables actos en un mapa.

10-09-14

México: Subasta fotográfica en apoyo a familiares de Ruben Espinosa

Este 17 de octubre en el Museo Memoria y Tolerancia, en Ciudad de México, se realizará una subasta de fotos en apoyo a la familia de Rubén Espinoza, el fotoperiodista asesinado el 31 de julio.

03-10-15

Brasil en la lista de países de alto riesgo para la prensa

Después de un mes del fallecimiento del periodista Rodrigo Neto, que fue baleado en la puerta de su casa, los periodistas del Vale Do Aço, en Brasil, aún no se ha conseguido identificar a los culpables.

02-05-13

COMENTARIOS