Noticias

Lecciones para periodistas que cubren desastres

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de diciembre del 2011

Foto: usergioarboleda.edu.co

¿Cuál es el rol del periodista antes, durante y después de un desastre natural? En la conferencia “Periodismo en la gestión del riesgo de desastres de ciudades“, realizada la semana pasada en el Perú, se concluyó que en ese país “es muy poca la importancia que se le ha otorgado a estos comunicadores quienes generan información para la acción”.

El periodista del riesgo de desastres fue descrito como el profesional que informa sobre la emergencia, y “que defiende el derecho a la vida y a la seguridad que debe tener la población, informando y sensibilizando sobre las situaciones de peligro. Además, reclama ante las autoridades que esas necesidades sean atendidas, y contribuye con la prevención de los desastres para hacer de éste un territorio seguro y viable para la vida”.

En el evento, se sugirió que los periodistas participen en el trabajo de prevención del gobierno. Los cinco videos de la conferencia puedes verlos aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mañana publicamos ebook Reflexiones sobre Periodismo

Clases de Periodismo publicará mañana para su descarga gratuita el ebook Reflexiones sobre Periodismo, lo que dejó 2010 y lo que se viene en 2011, en el que participan con sus análisis, opiniones y experiencias los periodistas, investigadores y académicos Renata Cabrales, Silvia Cobo, Cristina F. Pereda, Rocío Gallegos, Juan Larzabal, José Luis Orihuela, Dolors […]

29-12-10

Periodista asesinado Steven Sotloff tenía ciudadanía israelí

El periodista freelance secuestrado y decapitado por el Estado Islámico, Steven Sotloff, tenía doble nacionalidad estadounidense-israelí, dato que había logrado ocultar de sus captores islamistas militantes, incluso mientras realizaba sus informes, indica The Guardian.

03-09-14

Scroll Kit es un potente editor visual de contenidos

Scroll Kit aparece como una alternativa interesante para que los contenidos puedan tener el formato que el reportero desea para atraer al lector. El espacio es un potente editor visual de datos que puedes considerar para mostrar una investigación.

20-10-13

COMENTARIOS