Noticias

El País pide disculpas por haber difundido imágenes falsas de Reuters

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de febrero del 2012

El País/Reuters. Esta es una de las fotografías que no correspondía al accidente.

El diario El País -al igual que otros medios en el mundo- publicó algunas fotografías que no correspondían a la tragedia que ocurrió en la cárcel de Comayagua (Honduras). Reuters envió por error esas imágenes.Pero lejos de guardar silencio, El País pidió disculpas por la publicación que apareció en su web y en la edición de papel.

FOTOS ERAN DE 2004

Foto: El País / Reuters

“Por un error de la agencia Reuters, EL PAÍS ha publicado durante varias horas ayer en la web y en las primeras páginas de la edición nacional y América del periódico, una foto que no correspondía al mortal incendio de una prisión en Comayagua (Honduras) ocurrido en la madrugada del miércoles, sino que era una imagen tomada tras un fuego similar en otro penal hondureño en 2004. EL PAÍS pide disculpas a sus lectores y anunciantes. La fotografía publicada en la segunda edición sí era de la cárcel de Comayagua.

La agencia de noticias pidió a los editores eliminar las fotografías del sistema y lamentó los inconvenientes.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Escribe sin distracciones con esta herramienta web

Concentrarte en escribir muchas veces puede ser difícil debido a la gran cantidad de información a la que estamos expuestos a través de las redes sociales más populares en el escritorio o el móvil. Es por eso que Paperr puede ser de mucha ayuda para todo tipo de reportero.

07-02-16

Así fue la relación entre Barack Obama y el fotógrafo de la Casa Blanca Pete Souza

CBS Sunday Morning emitió un segmento de 5 minutos en el que el presidente Obama y el fotógrafo de la Casa Pete Souza hacen una retrospectiva de 8 años de fotografía.

17-01-17

Lo peor de la carrera de Periodismo son los planes de estudio

La enseñanza del periodismo tiene que cambiar y los profesores lo sabemos. Es una demanda en América Latina y en España

08-07-14

COMENTARIOS