Noticias

El País pide disculpas por haber difundido imágenes falsas de Reuters

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de febrero del 2012

El País/Reuters. Esta es una de las fotografías que no correspondía al accidente.

El diario El País -al igual que otros medios en el mundo- publicó algunas fotografías que no correspondían a la tragedia que ocurrió en la cárcel de Comayagua (Honduras). Reuters envió por error esas imágenes.Pero lejos de guardar silencio, El País pidió disculpas por la publicación que apareció en su web y en la edición de papel.

FOTOS ERAN DE 2004

Foto: El País / Reuters

“Por un error de la agencia Reuters, EL PAÍS ha publicado durante varias horas ayer en la web y en las primeras páginas de la edición nacional y América del periódico, una foto que no correspondía al mortal incendio de una prisión en Comayagua (Honduras) ocurrido en la madrugada del miércoles, sino que era una imagen tomada tras un fuego similar en otro penal hondureño en 2004. EL PAÍS pide disculpas a sus lectores y anunciantes. La fotografía publicada en la segunda edición sí era de la cárcel de Comayagua.

La agencia de noticias pidió a los editores eliminar las fotografías del sistema y lamentó los inconvenientes.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

15 críticas en Twitter a la cobertura periodística del ébola

¿Cómo se está cubriendo el ébola en los medios? Seleccionamos unos tuits críticos para reflexionar sobre lo que se está haciendo en la prensa.

09-10-14

Periodista agredida en México: “Que nos unamos y levantemos la voz”

Ahora Karla se recupera de los puñetazos y puntapiés, incluida una herida en la frente de los sujetos que cumplieron su amenaza.

06-09-14

La falta de recursos atenta contra los contenidos periodísticos

James Rowe, ex periodista del The Washington Post, advirtió que la falta de recursos atentaba contra los contenidos de los diarios.

18-06-11

COMENTARIOS