Noticias

El País pide disculpas por haber difundido imágenes falsas de Reuters

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de febrero del 2012

El País/Reuters. Esta es una de las fotografías que no correspondía al accidente.

El diario El País -al igual que otros medios en el mundo- publicó algunas fotografías que no correspondían a la tragedia que ocurrió en la cárcel de Comayagua (Honduras). Reuters envió por error esas imágenes.Pero lejos de guardar silencio, El País pidió disculpas por la publicación que apareció en su web y en la edición de papel.

FOTOS ERAN DE 2004

Foto: El País / Reuters

“Por un error de la agencia Reuters, EL PAÍS ha publicado durante varias horas ayer en la web y en las primeras páginas de la edición nacional y América del periódico, una foto que no correspondía al mortal incendio de una prisión en Comayagua (Honduras) ocurrido en la madrugada del miércoles, sino que era una imagen tomada tras un fuego similar en otro penal hondureño en 2004. EL PAÍS pide disculpas a sus lectores y anunciantes. La fotografía publicada en la segunda edición sí era de la cárcel de Comayagua.

La agencia de noticias pidió a los editores eliminar las fotografías del sistema y lamentó los inconvenientes.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa las noticias gráficas de este diario financiero

Los buenos ejemplos de infografías que debes tomas en cuenta para el desarrollo de tu labor como un periodista visual están quizá en la cuenta en Twitter de la sección de noticias gráficas del diario estadounidense The Wall Street Journal, el cual tiene una amplia colección referentes a las notas que se producen diariamente.

07-08-13

En Twitter ya se está reclutando talentos

¿Crees que Twitter puede ayudarte a encontrar trabajo?  Mac Kroupensky, considerado una autoridad en marketing y responsable de 500 campañas de mercadotecnia, revela en un artículo para CNN Expansión que para empresas como Deloitte y Ernst & Young, e incluso para el Departamento de Estado de Estados Unidos, Twitter se ha convertido en una herramienta […]

18-10-10

Perú: Diario El Peruano digitaliza parte de sus trece millones de imágenes

El Archivo Fotográfico del Diario Oficial El Peruano, uno de los más antiguos de la región con 190 años, almacena trece millones de imágenes, y ha empezado a digitalizar gran parte de su colección.

22-10-15

COMENTARIOS