Herramientas

¿El nuevo Twitter se inspiró en el ‘Twitter’ chino?

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2011

No es el primero que dice que el nuevo Twitter se parece al ‘Twitter chino’, pero Steven Millward, de Penn Olson , se ha dado el trabajo de identificar detalladamente hasta cinco similitudes entre la famosa red de 140 caracteres y el servicio oriental Weibo, uno de los más populares de China, donde 300 millones usa microblogging.

Millward destaca las páginas para marcas de Twitter, las cuales en Weibo son todavía más personalizadas (las marcas puedes incrustrar un video en la parte superior del sitio).

Twitter ha mejorado el soporte para insertar fotos, GIF y videos. Weibo ya lo tenía desde su lanzamiento.

 

Las fotos de Twitter se pueden encontrar en ‘Recent Images’. Weibo lo incluyó en su rediseño y añadió carpetas de fotos.  ¿Lo hará Twitter?

Las pestañas de Descubre y Conecta han sido bien recibida. Weibo lo hizo también. Finalmente, destaca el panel lateral de Twitter el cual ahora muestra más información. Al parecer, Weibo es un gran inspirador para nuestro Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así disfrutaron los televidentes en Twitter la última semana del Mundial

Nielsen TV continúa informando sobre el rebote que tuvo la Copa del Mundo en los televidentes que usan Twitter mientras miran televisión.

16-07-14

Descarga 5 recursos de Twitter para las marcas

Al igual que en el móvil, Twitter ya brinda estadísticas de las tendencias o trending topic en la versión web.

26-03-16

El amor en los tiempos del Twitter

Bernardo Gutiérrez, Periodista, bloguero de “Desde Alfa Centauro” y colaborador de distintos medios en España y Latinoamérica (España), participa en el “I Foro iberoamericano de periodistas: Medios tradicionales y emergentes: ¿preparados para informar sobre juventud?” que se realiza en Cartagena. Compartimos su presentación y te invitamos a conocer su blog El amor en los tiempos de […]

26-10-10

COMENTARIOS