Herramientas

¿El nuevo Twitter se inspiró en el ‘Twitter’ chino?

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2011

No es el primero que dice que el nuevo Twitter se parece al ‘Twitter chino’, pero Steven Millward, de Penn Olson , se ha dado el trabajo de identificar detalladamente hasta cinco similitudes entre la famosa red de 140 caracteres y el servicio oriental Weibo, uno de los más populares de China, donde 300 millones usa microblogging.

Millward destaca las páginas para marcas de Twitter, las cuales en Weibo son todavía más personalizadas (las marcas puedes incrustrar un video en la parte superior del sitio).

Twitter ha mejorado el soporte para insertar fotos, GIF y videos. Weibo ya lo tenía desde su lanzamiento.

 

Las fotos de Twitter se pueden encontrar en ‘Recent Images’. Weibo lo incluyó en su rediseño y añadió carpetas de fotos.  ¿Lo hará Twitter?

Las pestañas de Descubre y Conecta han sido bien recibida. Weibo lo hizo también. Finalmente, destaca el panel lateral de Twitter el cual ahora muestra más información. Al parecer, Weibo es un gran inspirador para nuestro Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SocialBro ahora analiza el contenido que compartes en Twitter

La plataforma de análisis SocialBro ofrece desde el día de hoy “Tweet Analytics”, una nueva herramienta que permitirá a los usuarios analizar detalladamente el contenido que circula y ofrecen en Twitter.

16-05-13

España vs Chile generó más de 8 millones de tuits

El equipo español estuvo bajo una intensa presión, pues la semana pasada perdió en su debut contra Holanda (1 -5).

18-06-14

Top 5 imprescindibles en Twitter

Siguiendo la iniciativa de Darío Gallo hemos elaborado una lista de cinco seguidores imprescindibles en Twitter. No fue fácil escogerlos, ya que apreciamos a todos nuestros seguidores. A continuación la lista: @coberturasms Cristian Espinoza, profesor de nuevos medios, director de Cobertura Digital.com @laquesefue Rosaura Ochoa, comunicadora con blog de Social Media. @re_visto Blog de la […]

18-01-10

COMENTARIOS