Coberturas

Microblogs ya tienen 300 millones de usuarios en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2011

De los 480 millones de internautas que tiene China, 300 millones usa microblogs, según datos oficiales citados por EFE.

El país asiático ha experimentado en los últimos dos años una rápida expansión de los servicios de microblog, en particular de empresas locales como Weibo, de Sina.com.

El diario oficial  China Daily indica que mientras los microblogs son un medio para que los usuarios se expresen o realicen contactos, también se ha convertido en una plataforma para la publicidad, servicios del gobierno y difusión de noticias.

Según Qian Xiaoqian, de la Oficina de Información del Consejo de Estado (Ejecutivo), China se enfrenta ahora a la fase de regulación de la esfera del microblog para “promocionar el desarrollo de estos servicios y crear un entorno civilizado en la red”.

El popular Weibo ha logrado ingresar a los Estados Unidos, donde posee un total de 450.000 usuarios. Un número creciente de personajes e instituciones de fuera de China están abriendo cuentas en el servicio de Weibo como una forma de promocionarse en el mercado chino o tener un acceso más directo al país y sus ciudadanos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter quiere añadir filtros a su servicio

Twitter estaría buscando agregar Photobicket, filtros al puro estilo de Instagram, a su servicio de imágenes , informó The Next Web citando a Nick Bilton de The New York Times.

03-11-12

La influenza vía Twitter

Contra todo pronóstico, la información más actualizada sobre la influenza en el mundo llegó vía Twitter, y la mayoría de los medios no estuvieron al margen. Muchos de ellos no solo aceitaron sus cuentas sino que bombardearon sobre el tema a los twitteros que los seguían. La Jornada, El Universal, Milenio y Reforma de México […]

02-05-09

Descarga 5 recursos de Twitter para las marcas

Al igual que en el móvil, Twitter ya brinda estadísticas de las tendencias o trending topic en la versión web.

26-03-16

COMENTARIOS