Coberturas

Microblogs ya tienen 300 millones de usuarios en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2011

De los 480 millones de internautas que tiene China, 300 millones usa microblogs, según datos oficiales citados por EFE.

El país asiático ha experimentado en los últimos dos años una rápida expansión de los servicios de microblog, en particular de empresas locales como Weibo, de Sina.com.

El diario oficial  China Daily indica que mientras los microblogs son un medio para que los usuarios se expresen o realicen contactos, también se ha convertido en una plataforma para la publicidad, servicios del gobierno y difusión de noticias.

Según Qian Xiaoqian, de la Oficina de Información del Consejo de Estado (Ejecutivo), China se enfrenta ahora a la fase de regulación de la esfera del microblog para “promocionar el desarrollo de estos servicios y crear un entorno civilizado en la red”.

El popular Weibo ha logrado ingresar a los Estados Unidos, donde posee un total de 450.000 usuarios. Un número creciente de personajes e instituciones de fuera de China están abriendo cuentas en el servicio de Weibo como una forma de promocionarse en el mercado chino o tener un acceso más directo al país y sus ciudadanos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: “Hoy, tu agenda son tus redes sociales”

El maestro José Luis Orihuela, autor del blog eCuaderno, señala en una entrevista con la Asociación de Prensa de Madrid (APM) que los medios tienen que “centrarse verdaderamente en modelos de producto en lugar de en modelos de negocio”.

27-09-12

Conviértete en Community Manager, surfero o DJ…gracias a Fanta

Mira que atractiva propuesta: conviértete en Community Manager, Surfero o DJ… gracias a Fanta.

23-05-10

Usuarios comparten más videos en Facebook que en Twitter

Los usuarios de Facebook comparten más videos que los de Twitter. Y la cantidad de archivos publicados siguen aumentando en la red social, según un informe de la firma de análisis Ooyala.

12-11-11

COMENTARIOS