Coberturas

Microblogs ya tienen 300 millones de usuarios en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2011

De los 480 millones de internautas que tiene China, 300 millones usa microblogs, según datos oficiales citados por EFE.

El país asiático ha experimentado en los últimos dos años una rápida expansión de los servicios de microblog, en particular de empresas locales como Weibo, de Sina.com.

El diario oficial  China Daily indica que mientras los microblogs son un medio para que los usuarios se expresen o realicen contactos, también se ha convertido en una plataforma para la publicidad, servicios del gobierno y difusión de noticias.

Según Qian Xiaoqian, de la Oficina de Información del Consejo de Estado (Ejecutivo), China se enfrenta ahora a la fase de regulación de la esfera del microblog para “promocionar el desarrollo de estos servicios y crear un entorno civilizado en la red”.

El popular Weibo ha logrado ingresar a los Estados Unidos, donde posee un total de 450.000 usuarios. Un número creciente de personajes e instituciones de fuera de China están abriendo cuentas en el servicio de Weibo como una forma de promocionarse en el mercado chino o tener un acceso más directo al país y sus ciudadanos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que informaba sobre caída de la bolsa en China fue detenido

Un preocupante atentado contra la libertad de información ha ocurrido en China. Se trata de la detención de un periodista que informaba sobre los problemas que pasa el mercado financiero del país.

27-08-15

Una caminata impulsada por las redes sociales

El desarrollador web Michael Lee Johnson hará algo épico, relata Mashable sobre el viaje que planea desde Beijing, China, hasta Inglaterra, por tierra, con una sola mochila para iniciar el viaje a pie. Para hacerlo más interesante aún, añadió  la tecnología de las redes sociales y la Internet con el propósito de experimentar una campaña que cautive […]

29-12-12

Conviértete en un mejor líder gracias a las redes sociales

Las redes sociales pueden ayudarnos a ser mejores líderes. Un artículo de The Wall Street Journal ofrece algunos consejos para conseguirlo.

02-04-12

COMENTARIOS