Claves

Conviértete en un mejor líder gracias a las redes sociales

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 02 de abril del 2012

Imagen: 10puntos.com

Las redes sociales pueden ayudarnos a ser mejores líderes. Un extenso artículo de Alexandra Samuel—especialista en social mediaen The Wall Street Journal ofrece algunos consejos para conseguirlo.

1. Suscríbete a entradas RSS:

No te limites a revisar la web solo para buscar temas relacionado a tu rubro. Busca ideas innovadoras, noticias e investigaciones que ayuden a desarrollarte como un líder. Puedes utilizar iGoogle, Google Reader o Flipboard (iPad) para suscribirte a blogs, seguir a tus columnistas favoritos,  buscar noticias, perfiles ejecutivos, entre otros.

2. Transfórmate en una persona más productiva:

Aprovecha las herramientas de social media para aumentar tu productividad. Mind Meister puede ayudar a organizarte haciendo un diagrama con tus prioridades y las de todo tu personal. Y para asegurarte de que todos trabajen puedes crear proyectos colaborativos con Basecamp—útil en el seguimiento de actividades de cada miembro —. También debes preocuparte por mantenerlos siempre activos.

Pinterest también puede ser usado para que los trabajadores puedan añadir imágenes y enlaces que les interesen.

3. Cambia tus canales tradicionales:

No permitas que los correos electrónicos urgentes se pierdan entre  miles de mensajes basura. Crea listas en Twitter donde sigas a todo tu equipo a cargo, clientes clave y colegas de confianza. Configura tu smartphone para que notifique los mensajes directos(DM). Es recomendable reducir  largos correos a solo 140 caracteres.

4. Convierte a tu equipo en la marca digital de la compañía:

Como líder empresarial debes saber que tu marca necesita estar conectada con el público en espacios como LinkedIn y Facebook siempre. Quizá, por falta de tiempo esto no sea posible. Por eso puedes formar empleados  eficaces y confiables, que reflejen— en lo que compartan por sus redes— la alta calidad de la empresa. Así se logra un impacto mayor en el público objetivo.

5. Amplifica tu voz:

Tu marca en la red puede estar bien representada a través de un blog, una cuenta en Twitter o por un canal en YouTube con publicaciones que sean interesantes y útiles para el público.

Lo que no debes hacer nunca es mandar publicidad engañosa a los correos electrónicos para que vean tus contenidos.

Fuente:  The Wall Street Journal

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 momentos en los que un periodista no debe twittear

Esta lista fue elaborada por un grupo de periodistas en base a su experiencia en Twitter. Esperamos más aportes.

30-05-11

Monitorea hashtags en Twitter y Google+ con esta herramienta

Topsy es un buscador social muy útil para buscar hashtags y palabras claves en Twitter y Google+. La plataforma es bastante sencilla, parecida al buscador de Google, pero promete encontrar la información precisa.

01-11-12

Sube fotos a redes sociales de forma simultánea

Tu trabajo gráfico puede llegar a las plataformas sociales rápidamente con Pixlater, pues la herramienta ayuda a distribuir automáticamente las instantáneas a los sitios que quieras.

27-12-14

COMENTARIOS