Herramientas

Descubre en tiempo real las amenazas informáticas por país

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2011

Kaspersky Lab ofrece estadísticas de infecciones informáticas por país en un mapa mundial interactivo donde se pueden apreciar las amenazas más recientes a nivel global.

El mapa puede mostrar amenazas locales,  amenazas web, ataques de red y  vulnerabilidades. Se trata de una excelente fuente de referencia para saber en tiempo real cuáles son los riesgos informáticos que afectan a cada país y en qué porcentajes.

PARA PERIODISTAS Y MEDIOS

Alexander Gostev, experto principal de seguridad de Kaspersky Lab, comentó: “Una poderosa herramienta estadística basada en datos recibidos de millones de usuarios en todo el mundo es fundamental para la detección y el control de las amenazas. Nuestro sistema de seguridad de nube Kaspersky Security Network no solo nos permite bloquear las amenazas, sino que también identifica los incidentes locales y globales en tiempo real”.

Anteriormente, señala Gostev, esta información solo estaba disponible para nuestros expertos internos. La herramienta busca ser útil para periodistas y profesionales de la industria.

Prueba la herramienta aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: dos periodistas logran escapar de un intento de asesinato

Colombia ocupa el lugar 134, entre 180 países, en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2016 de RSF.

16-01-17

El diario amenazado por su cobertura de la captura de ‘El Chapo’

A pesar de las amenazas recibidas desde que se conoció la captura de Joaquín, ‘El Chapo’, Guzmán, el diario Noroeste de Sinaloa no ha dejado de informar. El medio, en su versión online y en papel, es una fuente de referencia para la prensa nacional mexicana y los medios internacionales.

04-03-14

Wikipedia quiere apostar por el contenido en tiempo real

Más de 20 mil millones de usuarios visitan Wikipedia cada mes. Esta cifra representa solo la audiencia que ingresa desde una computadora de escritorio, pues no hay datos sobre las vistas desde los móviles.

16-11-14

COMENTARIOS