Coberturas

Más de 800 personas han sido víctimas de escuchas ilegales en Reino Unido

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2011

Foto: AFP

De acuerdo con The Times, el número total de víctimas de las escuchas ilegales practicadas por los empleados del desaparecido ‘News of the World’ en el Reino Unido se cifra en 803 personas.

La jefa de la investigación -llamada ‘operación Weeting’-, Sue Akers, señaló que ya se ha contactado con todas las personas afectadas.

“La ‘operación Weeting’ se ha puesto en contacto o ha sido contactada por 2.037 personas, de las cuales alrededor de 803 son víctimas [de las escuchas], cuyos nombres figuraban en el material” requisado al detective Glenn Mulcaire, ex empleado del tabloide de Rupert Murdoch”, declaró Akers.

Se cree que unas 5.000 personas pudieron haber sido blanco de las escuchas. Más de una decena de periodistas de News of the World han sido arrestados hasta ahora por el escándalo de intervención a los teléfonos.
Fuente: Univision

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cae confianza en periodistas de Inglaterra

La confianza en los periodistas que laboran en periódicos de Inglaterra se redujo un 15%, incluyendo a los rotativos de formato estándar y tabloide, luego de que salga a la luz el escándalo de escuchas telefónicas que involucra al desaparecido semanario News of the World, según un sondeo realizado por la Universidad de Nottingham.

17-09-11

Exdirectora de News of the World irá a juicio por escuchas ilegales

Rebekah Brooks, ex consejera delegada de News International, ha sido acusada formalmente por el caso de las escuchas ilegales de la prensa británica y deberá presentarse ante un tribunal londinense el próximo 3 de septiembre.

03-08-12

Cobertura sobre escándalo de News of the World se duplica

La primera semana de julio, solo el 6% de los medios analizados por Pew Research cubrieron la denuncia por escuchas ilegales de News of the World. Este porcentaje se duplicó en la semana del 11 al 17 de julio.

20-07-11

COMENTARIOS