Coberturas

Más de 800 personas han sido víctimas de escuchas ilegales en Reino Unido

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2011

Foto: AFP

De acuerdo con The Times, el número total de víctimas de las escuchas ilegales practicadas por los empleados del desaparecido ‘News of the World’ en el Reino Unido se cifra en 803 personas.

La jefa de la investigación -llamada ‘operación Weeting’-, Sue Akers, señaló que ya se ha contactado con todas las personas afectadas.

“La ‘operación Weeting’ se ha puesto en contacto o ha sido contactada por 2.037 personas, de las cuales alrededor de 803 son víctimas [de las escuchas], cuyos nombres figuraban en el material” requisado al detective Glenn Mulcaire, ex empleado del tabloide de Rupert Murdoch”, declaró Akers.

Se cree que unas 5.000 personas pudieron haber sido blanco de las escuchas. Más de una decena de periodistas de News of the World han sido arrestados hasta ahora por el escándalo de intervención a los teléfonos.
Fuente: Univision

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué se destruyeron las computadoras de algunos reporteros de News of the World?

El escándalo de la interferencia telefónica ha tenido un nuevo giro. Se reveló que las computadoras usadas por los periodistas de News of the World fueron destruidas durante una mudanza de la sede del periódico.

21-11-11

News International recortará 110 puestos de trabajo

News International, empresa periodística del magnate Rupert Murdoch, eliminará 110 puestos de trabajo, tras el escándalo de escuchas ilegales en el que varios de sus ejecutivos y exempleados están involucrados.

06-09-11

Primer ministro británico: ‘Faltan nuevas regulaciones para limitar poder de los medios’

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, señaló durante su comparecencia ante el juez Brian Leveson, quien investiga la ética periodística de la prensa británica, que “los medios tienen demasiado poder”, en especial la televisión y que se necesitan normas para limitarlos.

14-06-12

COMENTARIOS