Herramientas

News International recortará 110 puestos de trabajo

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de septiembre del 2011

Edificio de Wapping de News International que será vendido. (Reuters)

News International, empresa periodística del magnate Rupert Murdoch, eliminará 110 puestos de trabajo, tras el escándalo de escuchas ilegales en el que varios de sus ejecutivos y exempleados están involucrados.

La compañía reveló que, hasta el momento, 89 de los 200 trabajadores de News of the World, cuya última edición fue el 10 de julio pasado, aceptó acogerse a un retiro voluntario.

Tom Mockridge, quien ha sucedido a Rebekah Brooks en el cargo de consejero delegado de News International, envió un correo electrónico interno en el que expone los últimos cambios de la compañía, tal y como informa el diario The Guardian.

Como se recuerda, Brooks aseguró a sus empleados que tendría como prioridad recolocar a los trabajadores que salieran perjudicados por el cierre del semanario londinense. Es así que 23 personas han encontrado nuevos puestos en News International.

“Continuamos haciendo todo lo que podemos para encontrar trabajos para aquellos que resultaron directamente afectados por la clausura”, refirió, Mockridge, tras adelantar que están desarrollando una nueva incursión en Internet que daría lugar a otros 21 puestos de trabajo.

A su vez, Murdoch pondrá a la venta las instalaciones de su plata en Wapping donde se editaba News of the World y donde se elaboran The Sun y The Times y The Sunday Times.

Fuente: El Mundo.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presenta una edición de Messenger para el trabajo

Facebook presentó una versión de Messenger para usar en la oficina. La aplicación, reportada por TechCrunch, es una expansión de Facebook at Work, una plataforma de negocios que la empresa ha estado probando y que permite a los compañeros de trabajo hablar y colaborar.

22-11-15

El periodismo: un profesión que nunca descansa

Con la aparición de la Internet, la democratización de los medios llegó para todos. Ahora que se ven prácticas políticas para evitar el cuestionamiento y opinión de la prensa, puede decirse que las organizaciones de noticias se encuentran en una crisis que no sólo se reduce a factores económicos.

03-06-13

Perú: 136 atentados y agresiones contra periodistas durante 2012

Durante 2012 se registraron 136 atentados y agresiones contra periodistas en Perú, informó hoy la Oficina de Derechos Humanos del Periodista (OFIP) de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP).

31-12-12

COMENTARIOS