Herramientas

News International recortará 110 puestos de trabajo

Por Esther Vargas

Publicado el 06 de septiembre del 2011

Edificio de Wapping de News International que será vendido. (Reuters)

News International, empresa periodística del magnate Rupert Murdoch, eliminará 110 puestos de trabajo, tras el escándalo de escuchas ilegales en el que varios de sus ejecutivos y exempleados están involucrados.

La compañía reveló que, hasta el momento, 89 de los 200 trabajadores de News of the World, cuya última edición fue el 10 de julio pasado, aceptó acogerse a un retiro voluntario.

Tom Mockridge, quien ha sucedido a Rebekah Brooks en el cargo de consejero delegado de News International, envió un correo electrónico interno en el que expone los últimos cambios de la compañía, tal y como informa el diario The Guardian.

Como se recuerda, Brooks aseguró a sus empleados que tendría como prioridad recolocar a los trabajadores que salieran perjudicados por el cierre del semanario londinense. Es así que 23 personas han encontrado nuevos puestos en News International.

“Continuamos haciendo todo lo que podemos para encontrar trabajos para aquellos que resultaron directamente afectados por la clausura”, refirió, Mockridge, tras adelantar que están desarrollando una nueva incursión en Internet que daría lugar a otros 21 puestos de trabajo.

A su vez, Murdoch pondrá a la venta las instalaciones de su plata en Wapping donde se editaba News of the World y donde se elaboran The Sun y The Times y The Sunday Times.

Fuente: El Mundo.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Samsung Galaxy SIII, un smartphone ideal para los periodistas

Actualmente el smartphone se ha convertido en la herramienta de trabajo de todo periodista. Por ello, es importante encontrar el adecuado para nuestras coberturas. Una buena opción es el Galaxy SIII, un equipo presentado en junio pasado por Samsung.

27-09-12

Así disfrutan algunos periodistas la vista del World Trade Center Uno

Los inquilinos del World Trade Center Uno ya están ubicándose en alguno de los más de 100 pisos de este renovado rascacielos. Entre ellos hay ejecutivos de empresas de tecnología, así como periodistas y otros trabajadores de empresas de comunicaciones y publicaciones.

04-11-14

Policía mexicana golpea a tres periodistas

Los periodistas acudieron a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para presentar una denuncia penal por la agresión en su contra.

07-01-17

COMENTARIOS