Noticias

Piden a la BBC ‘revelar’ acuerdos comerciales de sus periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2011

Los parlamentarios de Reino Unido han exigido a la BBC que revele detalles de los acuerdos comerciales que tienen sus periodistas con otras organizaciones, en medio de rumores de un creciente número de conflictos de intereses, señala Daily Mail.

La corporación se encuentra bajo presión después que se conociera que destacados periodistas de la BBC aceptaron becas de la Universidad de East Anglia.

Bajo las reglas de la BBC, los empleados deben registrar este tipo de situaciones. Sin embargo, la BBC se ha negado a hacer públicos los detalles de los acuerdos de sus periodistas.

Un portavoz de la BBC dijo: “La Ley de Libertad de Información protege la independencia editorial de la BBC, con especial referencia a nuestros intereses periodísticos. La BBC tiene normas estrictas sobre la declaración de intereses personales, a fin de garantizar la integridad e imparcialidad de los informes de la BBC”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conductor de la BBC se disculpa por comentarios ofensivos

“Haría que les dispararan a todos. Los sacaría fuera y los ejecutaría enfrente de sus familias… ” fue lo que dijo  Jeremy Clarkson, un presentador de la BBC.

04-12-11

Twitter contrata a editor de social media de la BBC

El gerente general de la sede de Reino Unido, Tony Wang, anunció en menos de 140 caracteres la contratación de Lewis Wiltshire, quien se desempeñaba hasta el momento como editor de social media de la cuenta deportiva de la BBC.

14-01-12

BBC alista el despido de 40 productores en Londres

La BBC planea recortar casi la mitad de los puestos de trabajo de producción con sede en Londres. Se trata de 40 plazas que incluye a productores.

23-07-15

COMENTARIOS