Noticias

Piden a la BBC ‘revelar’ acuerdos comerciales de sus periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2011

Los parlamentarios de Reino Unido han exigido a la BBC que revele detalles de los acuerdos comerciales que tienen sus periodistas con otras organizaciones, en medio de rumores de un creciente número de conflictos de intereses, señala Daily Mail.

La corporación se encuentra bajo presión después que se conociera que destacados periodistas de la BBC aceptaron becas de la Universidad de East Anglia.

Bajo las reglas de la BBC, los empleados deben registrar este tipo de situaciones. Sin embargo, la BBC se ha negado a hacer públicos los detalles de los acuerdos de sus periodistas.

Un portavoz de la BBC dijo: “La Ley de Libertad de Información protege la independencia editorial de la BBC, con especial referencia a nuestros intereses periodísticos. La BBC tiene normas estrictas sobre la declaración de intereses personales, a fin de garantizar la integridad e imparcialidad de los informes de la BBC”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC recibirá subvención para apostar por las redes sociales y la tecnología móvil

La cobertura y el recojo de información en redes sociales así como a través de teléfonos móviles será la gran apuesta de la cadena británica BBC, que recibirá más de 105 millones de euros de subvención estatal.

13-11-11

BBC: la figura del camarógrafo continúa “desaparecida”

Los medios suelen convertir a sus periodistas en estrellas. Hasta los fotógrafos son reconocidos, pero ¿qué pasa con los camarógrafos?

04-03-16

BBC invertirá para aumentar diversidad étnica

La BBC informó que va a seguir financiando un conjunto de esquemas diseñados para aumentar la representación de las minorías étnicas fuera y dentro de sus transmisiones.

18-01-16

COMENTARIOS