Noticias

Piden a la BBC ‘revelar’ acuerdos comerciales de sus periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2011

Los parlamentarios de Reino Unido han exigido a la BBC que revele detalles de los acuerdos comerciales que tienen sus periodistas con otras organizaciones, en medio de rumores de un creciente número de conflictos de intereses, señala Daily Mail.

La corporación se encuentra bajo presión después que se conociera que destacados periodistas de la BBC aceptaron becas de la Universidad de East Anglia.

Bajo las reglas de la BBC, los empleados deben registrar este tipo de situaciones. Sin embargo, la BBC se ha negado a hacer públicos los detalles de los acuerdos de sus periodistas.

Un portavoz de la BBC dijo: “La Ley de Libertad de Información protege la independencia editorial de la BBC, con especial referencia a nuestros intereses periodísticos. La BBC tiene normas estrictas sobre la declaración de intereses personales, a fin de garantizar la integridad e imparcialidad de los informes de la BBC”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Y un día las ‘noticias urgentes’ dejaron de ser urgentes

Interesante artículo de Adrián Fernández en el blog de los editores de la BBC, donde pone a debate el real significado de ‘noticias urgentes’.

24-04-12

Directora de noticias de la BBC vuelve a su cargo tras escándalo Savile

Helen Boaden, quien renunció en noviembre pasado a su cargo de directora de noticias de la BBC, regresó este jueves a su puesto de 354,000 libras esterlinas al año y se dirigió a los empleados de la cadena a través de un comunicado.

21-12-12

New York Times pagaría US$5 millones a su nuevo CEO

Mark Thompson, quien fue contratado hace poco por The New York Times Co. para que sea su CEO, ganaría US$5 millones el próximo año, según documentos regulatorios estadounidenses presentados hoy.

17-08-12

COMENTARIOS