Noticias
China bloquea web de la BBC
Por @cdperiodismo
Publicado el 15 de octubre del 2014

La página web de la BBC fue bloqueada en China hoy, horas después de difundir el video en donde se ve que la Policía golpea a un manifestante en Hong Kong.
Esta sería la primera vez que el sitio en inglés de la cadena británica se encuentra completamente bloqueado en el país desde diciembre de 2010, días entes de la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz al disidente chino Liu Xiaobo.
En un comunicado compartido por la agencia AFP, el director de la BBC de noticias globales Peter Horrocks refirió que este es un acto de censura «deliberado», y que condena cualquier intento por restringir el libre acceso a las noticias e información sobre las protestas contra las autoridades chinas.
«La BBC ofrece noticias imparciales y confiables a millones de personas en todo el mundo, y los intentos de censura sobre nuestros servicios de noticias muestran lo importante que es conseguir que nuestra información sea precisa para ellos», agregó el ejecutivo.
Charlie Smith, cofundador del grupo anticensura GreatFire.org, confirmó que el sitio web de la emisora fue bloqueado en China.
En el video, difundido por la cadena de televisión de Hong Kong TVB, un grupo de seis agentes del orden se muestran agrediendo a un manifestante esposado y desarmado por varios minutos. El jefe de seguridad de Hong Kong aseguró luego que los oficiales acusados habían sido retirados de sus cargos.
Aquí está el video.
Dato: AFP
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Bloomberg determina que no cubrirá noticias sobre su editorial
En la lista de millonarios de Forbes se cita a Michael R. Bloomerg en el puesto 15 con una fortuna de 33.6 mil millones de dólares. Sin embargo, el ranking de Bloomberg no incluye al dueño de su casa editorial.
08-09-14
Keiko Fujimori: Semanario «Hildebrandt en sus trece» denuncia veto de su periodista en desayuno electoral
El semanario Hildebrandt en sus trece denunció que el equipo de Fuerza Popular, de la candidata Keiko Fujimori, impidió el ingreso de su reportera gráfica al desayuno electoral programado para esta mañana.
05-06-16
Instagram apunta a mejorar su sistema de búsqueda
Instagram busca que su sección «Explorar» sea más personalizada en lugar de mostrar fotografías de celebridades o usuarios que no pueden significar nada para el dueño de la cuenta. Así lo informa TechCrunch.
25-04-14