Noticias

China bloquea web de la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2014

La página web de la BBC fue bloqueada en China hoy, horas después de difundir el video en donde se ve que la Policía golpea a un manifestante en Hong Kong.

Esta sería la primera vez que el sitio en inglés de la cadena británica se encuentra completamente bloqueado en el país desde diciembre de 2010, días entes de la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz al disidente chino Liu Xiaobo.

En un comunicado compartido por la agencia AFP, el director de la BBC de noticias globales Peter Horrocks refirió que este es un acto de censura “deliberado”, y que condena cualquier intento por restringir el libre acceso a las noticias e información sobre las protestas contra las autoridades chinas.

“La BBC ofrece noticias imparciales y confiables a millones de personas en todo el mundo, y los intentos de censura sobre nuestros servicios de noticias muestran lo importante que es conseguir que nuestra información sea precisa para ellos”, agregó el ejecutivo.

Charlie Smith, cofundador del grupo anticensura GreatFire.org, confirmó que el sitio web de la emisora ​​fue bloqueado en China. 

En el video, difundido por la cadena de televisión de Hong Kong TVB, un grupo de seis agentes del orden se muestran agrediendo a un manifestante esposado y desarmado por varios minutos. El jefe de seguridad de Hong Kong aseguró luego que los oficiales acusados ​​habían sido retirados de sus cargos.

Aquí está el video.

Dato: AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google arregla fallo en resultados de búsqueda sobre el Holocausto

Después de semanas de críticas, el motor de búsqueda de Google dejó de sugerir a sus visitantes que el Holocausto nunca ocurrió.

26-12-16

Las “puertas traseras” de las aplicaciones y el periodismo

Nico Sell es la cofundadora de Wickr (para el iPhone), una app que permite una comunicación segura entre dos personas después de un registro, y contó su experiencia sobre el acoso que recibió por parte del FBI en una conferencia sobre los derechos de las personas, informa Venture Beat.

12-01-14

LinkedIn explica por qué no hay noticias falsas en su plataforma

Facebook y LinkedIn son empresas de tecnología que ofrecen noticias a millones de personas. Pero tienen una gran diferencia.

29-12-16

COMENTARIOS