Noticias

China bloquea web de la BBC

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2014

La página web de la BBC fue bloqueada en China hoy, horas después de difundir el video en donde se ve que la Policía golpea a un manifestante en Hong Kong.

Esta sería la primera vez que el sitio en inglés de la cadena británica se encuentra completamente bloqueado en el país desde diciembre de 2010, días entes de la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz al disidente chino Liu Xiaobo.

En un comunicado compartido por la agencia AFP, el director de la BBC de noticias globales Peter Horrocks refirió que este es un acto de censura “deliberado”, y que condena cualquier intento por restringir el libre acceso a las noticias e información sobre las protestas contra las autoridades chinas.

“La BBC ofrece noticias imparciales y confiables a millones de personas en todo el mundo, y los intentos de censura sobre nuestros servicios de noticias muestran lo importante que es conseguir que nuestra información sea precisa para ellos”, agregó el ejecutivo.

Charlie Smith, cofundador del grupo anticensura GreatFire.org, confirmó que el sitio web de la emisora ​​fue bloqueado en China. 

En el video, difundido por la cadena de televisión de Hong Kong TVB, un grupo de seis agentes del orden se muestran agrediendo a un manifestante esposado y desarmado por varios minutos. El jefe de seguridad de Hong Kong aseguró luego que los oficiales acusados ​​habían sido retirados de sus cargos.

Aquí está el video.

Dato: AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para combatir las enfermedades típicas de los periodistas

¿Cuántas horas al día pasas sentado frente a la computadora? Si eres de los que permanecen más de tres horas delante de la pantalla, pues es momento de que empieces a tomar medidas para cuidar tu salud.

30-10-12

Esta agencia de noticias promete reinventarse usando la inteligencia artificial

Una agencia de noticias está más que segura en que debe aprovechar la inteligencia artificial (IA).

12-01-18

Google tiene mil millones de usuarios en Android

La conferencia más esperada por los desarrolladores se realizó hoy. Se trata del Google I /O, un espacio de discusión en donde la compañía de búsquedas reveló que a la fecha existen mil millones de dispositivos Android activos. El año pasado se reportaron 900 millones.

25-06-14

COMENTARIOS