Claves

¿Los blogueros son periodistas?

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2011

Foto: The Attorney Marketing Center

La sanción de un juez de Oregon, en EEUU, a la blogguera Crystal Cox que señala que no puede escribir una noticia porque no es una verdadera periodista ha causado que muchos se pregunten: ¿Qué es ser un periodista? ¿Cuál es la línea imaginaria que separa a los blogueros de los periodistas? ¿Existe alguna?

“La sentencia a Cox sugiere que un periodista debería actuar sobre un conjunto de estándares profesionales para ser reconocido como un miembro protegido de la tribu”, refiere el diario The New York Times en un análisis que hace sobre el tema.

“Un periodista -bueno o malo- busca conseguir la verdad y compartirla de una manera convincente (…) Los blogs compiten con los grandes medios de comunicación todos los días. En algunos casos, se han vuelto más confiables como fuentes de información que algunos profesionales de la vieja escuela”, agrega el periódico.

Asimismo, la reflexión del diario estadounidense indica que lo que debería importar es la calidad del contenido que se publica y del método que se utiliza para informar, y no quién lo hace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Obligan a The Guardian a destruir información sobre caso Snowden

Un editor del diario The Guardian indicó que el Gobierno británico amenazó con realizar acciones legales contra el medio, a menos que destruya o devuelva a las autoridades los documentos clasificados referidos a Edward Snowden.

19-08-13

Periodista a punto de arruinar su carrera por golpear a su esposa

La agresión que cometió contra su esposa podría acabar con la carrera del periodista de la cadena FOX Carlos Zapata, quien si es declarado culpable por la justicia recibirá una pena de hasta 10 años de cárcel.

11-12-14

Periodista francesa fue agredida sexualmente en Egipto

La periodista francesa Sonia Dridi, quien trabaja para France 24, fue agredida sexualmente luego de un enlace en vivo con su canal desde la plaza Tahrir, en Egipto.

21-10-12

COMENTARIOS