Claves

¿Los blogueros son periodistas?

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2011

Foto: The Attorney Marketing Center

La sanción de un juez de Oregon, en EEUU, a la blogguera Crystal Cox que señala que no puede escribir una noticia porque no es una verdadera periodista ha causado que muchos se pregunten: ¿Qué es ser un periodista? ¿Cuál es la línea imaginaria que separa a los blogueros de los periodistas? ¿Existe alguna?

“La sentencia a Cox sugiere que un periodista debería actuar sobre un conjunto de estándares profesionales para ser reconocido como un miembro protegido de la tribu”, refiere el diario The New York Times en un análisis que hace sobre el tema.

“Un periodista -bueno o malo- busca conseguir la verdad y compartirla de una manera convincente (…) Los blogs compiten con los grandes medios de comunicación todos los días. En algunos casos, se han vuelto más confiables como fuentes de información que algunos profesionales de la vieja escuela”, agrega el periódico.

Asimismo, la reflexión del diario estadounidense indica que lo que debería importar es la calidad del contenido que se publica y del método que se utiliza para informar, y no quién lo hace.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo tiene el reto de involucrar a los usuarios móviles

El navegador web tiene el monopolio de búsquedas de información, y las organizaciones de noticias han pasado más de 10 años lidiando con esta herramienta, la cual, de acuerdo con NiemanLab, es una pieza perjudicial para captar la atención del público.

13-06-14

Periodista iraní pide refugio en Suiza

Los periodistas en Irán tienen dificultades para ejercer la libertad de prensa. Así lo aseguró un corresponsal local, que aprovechó que fue enviado a cubrir las conversaciones nucleares entre Teherán y Occidente para solicitar asilo en Suiza.

31-03-15

AFP inauguró una oficina permanente en Corea del Norte

La Agence France-Presse (AFP) inauguró una oficina permanente en Corea del Norte, en donde la presencia de medios de prensa extranjeros es una rareza.

07-09-16

COMENTARIOS