Noticias

Un exitoso sitio web que sí cree en los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2011

BuzzFeed es un popular sitio de internet que apuesta por el contenido viral y divertido. Aparentemente, todo seguía su curso. Hasta que se conoció que la web había decidido apostar por las primicias y los artículos propios. En otras palabras, BuzzFeed quiere apostar por el periodismo.

Para ello, sus creadores acaban de contratar a Ben Smith, periodista del prestigioso Politico. Su tarea: construir un nuevo tipo de organización social de noticias.

Como editor en jefe, Smith va a contratar a más de una docena de reporteros de inmediato, dijo Jonah Peretti, que fundó con Kenneth Lerer la web BuzzFeed, informa NYT.

“Los periodistas serán los generadores de primicias”, dijo Peretti , quien cree que con buenas historias llamará la atención y logrará aumentar el tráfico y, por extensión, vender publicidad.  

Mientras tanto, en algunos medios se busca eliminar periodistas. O se pretende que los robots reemplacen a los periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En Europa, pronto la calidad de los periódicos no será suficiente para los lectores

Después de que los periodistas del Financial Times en Alemania se disculparan en un emotivo mensaje con su audiencia, accionistas y anunciantes, el diario de 12 años en el mercado cerró debido a las millonarias pérdidas y la poca venta de publicidad y de ejemplares.

13-12-12

NYT: El reto de una cobertura periodística en China

China es un país agresivo e inflexible para los periodistas que se encuentran en su territorio cubriendo la información. ¿Cómo se las arreglan los medios para escribir lo que allí sucede? Margaret Sullivan, defensora del lector del diario The New York Times, cuenta la experiencia de su organización en una última columna..

08-12-13

Soo Meta, una herramienta que ayuda a los periodistas a crear historias

Soo Meta es una herramienta que ayuda a contar historias con video, texto y encuestas interactivas en un solo lugar. Se lanzó a la web hace unos días, y desde ya promete un espacio bastante versátil para añadir los contenidos que se necesiten insertar en la línea de tiempo que forma parte de la edición.

24-05-13

COMENTARIOS