Noticias

Un exitoso sitio web que sí cree en los periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2011

BuzzFeed es un popular sitio de internet que apuesta por el contenido viral y divertido. Aparentemente, todo seguía su curso. Hasta que se conoció que la web había decidido apostar por las primicias y los artículos propios. En otras palabras, BuzzFeed quiere apostar por el periodismo.

Para ello, sus creadores acaban de contratar a Ben Smith, periodista del prestigioso Politico. Su tarea: construir un nuevo tipo de organización social de noticias.

Como editor en jefe, Smith va a contratar a más de una docena de reporteros de inmediato, dijo Jonah Peretti, que fundó con Kenneth Lerer la web BuzzFeed, informa NYT.

“Los periodistas serán los generadores de primicias”, dijo Peretti , quien cree que con buenas historias llamará la atención y logrará aumentar el tráfico y, por extensión, vender publicidad.  

Mientras tanto, en algunos medios se busca eliminar periodistas. O se pretende que los robots reemplacen a los periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fuga de talentos en una infografía (y aplica para los periodistas)

Esta infografía realizada por Social Media Network se ocupa de las razones por las que el talento abandona las organizaciones. Aplica perfectamente a la realidad de muchos periodistas que deciden marcharse de sus medios. ¿O no?

26-11-11

La fórmula de un futuro diario: Buscar a los lectores que valoran el periodismo de calidad

La plataforma cubrirá las noticias diarias, pero “no será esclava de ellas”. Lo que plantean es mezclar el periodismo de largo aliento, el análisis, los podcasts y videos. Además, el diario estará disponible para la PC, la tableta y el móvil.

02-04-13

Venezuela: 67 periodistas agredidos en protestas

La tensión en Venezuela continúa. Se trata de 67 periodistas nacionales y extranjeros que han sido agredidos en las protestas que se están desarrollando durante las últimas semanas.

25-02-14

COMENTARIOS