Coberturas

Protestan por cierre de edición impresa de histórico periódico francés

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de diciembre del 2011

Foto: Pierre Verdy/AFP - Getty Images

En octubre pasado informamos que el diario France Soir abandonaría el papel y se enfocaría en su edición digital, pues ese momento llegará mañana 15 de diciembre. Un centenar de trabajadores protestó por el cierre del rotativo el último martes.

Los periodistas lanzaron ejemplares de France Soir a los Campos Eliseos desde la sala de redacción del medio. Abandonar la edición impresa dejará 89 desempleados de un total de 116 trabajadores.

France Soir fue lanzado al mercado en noviembre de 1944. A pesar de que llegó a alcanzar una circulación de 1,5 millones de ejemplares diarios, en los últimos años sus ventas han caído considerablemente.

La protesta por el cierre del periódico también llegó a las redes sociales:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alarmante: En España el 75% de los periodistas declara ceder ante las presiones

Preocupante. El Informe de la Profesión Periodística 2015 de la Asociación de Prensa de Madrid revela que se frena la destrucción de empleo y crece la facturación de los medios y la inversión publicitaria. Sin embargo, el salario ha caído un 17%. Otro dato gravísimo: el 75% de los periodistas encuestados declara ceder ante las presiones.

16-12-15

Anuario Fopea 2010: periodismo, condiciones laborales y desafíos

No se pierdan el Anuario Nº2 del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) que ofrece una variedad de artículos sobre temas vinculados a las condiciones actuales de la tarea periodística, los desafíos que plantea la tecnología para la profesión, los derechos laborales, el escenario que plantea la flamante ley de medios y la televisión digital con su nuevas señales […]

03-09-10

Periodistas de la BBC grabaron reportaje en Nepal con dos iPhone

Mark Savage y Joanna Jolly, dos periodistas de la BBC, tuvieron que grabar un reportaje en Nepal y filmar una entrevista al primer ministro Baburam Bhattarai solo con sus iPhone.

10-04-13

COMENTARIOS