Coberturas
El diario France Soir deja el papel y se enfoca en su edición digital
Por @cdperiodismo
Publicado el 17 de octubre del 2011
France Soir quiere sobrevivir. Por eso, abandonará el papel y se enfocará en la edición digital desde el 1 de enero del próximo año. La agencia DPA informó que el diario perderá 19 millones de euros este año.
Según El Mundo, “el 10% de su antigua plantilla deberá producir la versión ‘on line’, después de que la tirada impresa cayera hasta los 40.000 ejemplares”. En sus mejores tiempos, ese diario tuvo 400 empleados.
Además, se espera que el Tribunal de Comercio examine el plan de reducción de costos presentado por el diario. Las medidas incluyen la eliminación de 80 de los 120 puestos de trabajo y el abandono del papel para enfocar su contenido en la web.
Ahora los objetivos y los retos son diferentes. “Nuestro objetivo para los próximos dos años es llegar al top 10 de los portales de información”, explicó Alexander Pugatchov, propietario del periódico. Por ello, se invertirá 10 millones de euros para producir contenido de calidad.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Quora lanza herramienta de análisis para los escritores
La última actualización de Quora –la plataforma de preguntas y respuestas especializadas– en realidad trae un nuevo producto. Se trata de Stats, una herramienta de análisis para que los periodistas, escritores y otros profesionales revisen su actividad en largos periodos de tiempo.
17-11-13
Una red social de video privada en iOS y Android
La empresa Tribe presentó su aplicación de video para dispositivos iOS y Android. La herramienta permite a los usuarios compartir clips cortos con los amigos más cercanos o los miembros de la red.
28-06-15
México: Periodistas son agredidos por la Policía
Un reportero de Extra fue agredido por la Policía municipal cuando se encontraba laborando cubriendo un hecho en Temixco, informa el Diario de Morelos.
04-03-14