Coberturas

El diario France Soir deja el papel y se enfoca en su edición digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2011

France Soir quiere sobrevivir. Por eso, abandonará el papel y se enfocará en la edición digital desde el 1 de enero del próximo año. La agencia DPA informó que el diario perderá 19 millones de euros este año.

Según El Mundo, “el 10% de su antigua plantilla deberá producir la versión ‘on line’, después de que la tirada impresa cayera hasta los 40.000 ejemplares”. En sus mejores tiempos, ese diario tuvo 400 empleados.

Además, se espera que el Tribunal de Comercio examine el plan de reducción de costos presentado por el diario. Las medidas incluyen la eliminación de 80 de los 120 puestos de trabajo y el abandono del papel para enfocar su contenido en la web.

Ahora los objetivos y los retos son diferentes. “Nuestro objetivo para los próximos dos años es llegar al top 10 de los portales de información”, explicó Alexander Pugatchov, propietario del periódico. Por ello, se invertirá 10 millones de euros para producir contenido de calidad.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jefe de Reuters en Irak sale del país por amenazas

El jefe de la oficina de Bagdad de la agencia Reuters abandonó Irak después de que fuera amenazado en Facebook y denunciado por un canal de noticias por satélite de grupos paramilitares chiítas como respuesta a un informe de la agencia la semana pasada sobre saqueos en la ciudad de Tikrit.

11-04-15

Decálogo del periodismo de calidad en 2011

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) pidió hoy  a los editores y periodistas que entiendan el periodismo de calidad como un buen negocio. La FAPE publicó un decálogo del periodista del año 2011 que resumimos a continuación. Imprescindible lectura: 1. Imponer la lógica del servicio. 2. Izar la bandera de la ética […]

21-01-11

Recolectan fotos sobre el amanecer y el atardecer en todo el mundo

“All Our Suns” (Todos Nuestros Soles) es un nuevo proyecto del estudiante de telecomunicaciones Michelle Chandra, y se encarga de ofrecer una visualización de las fotos sobre el atardecer y el amanecer en todo el mundo a partir de los datos de Instagram.

23-05-15

COMENTARIOS