Coberturas

El diario France Soir deja el papel y se enfoca en su edición digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de octubre del 2011

France Soir quiere sobrevivir. Por eso, abandonará el papel y se enfocará en la edición digital desde el 1 de enero del próximo año. La agencia DPA informó que el diario perderá 19 millones de euros este año.

Según El Mundo, “el 10% de su antigua plantilla deberá producir la versión ‘on line’, después de que la tirada impresa cayera hasta los 40.000 ejemplares”. En sus mejores tiempos, ese diario tuvo 400 empleados.

Además, se espera que el Tribunal de Comercio examine el plan de reducción de costos presentado por el diario. Las medidas incluyen la eliminación de 80 de los 120 puestos de trabajo y el abandono del papel para enfocar su contenido en la web.

Ahora los objetivos y los retos son diferentes. “Nuestro objetivo para los próximos dos años es llegar al top 10 de los portales de información”, explicó Alexander Pugatchov, propietario del periódico. Por ello, se invertirá 10 millones de euros para producir contenido de calidad.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest vuelve más inteligente su función de búsquedas

En Pinterest existen más de 30 mil millones de pines, y los desarrolladores quieren que los usuarios puedan acceder a todo este contenido con mejores características en la opción de búsqueda. La organización anunció Guided Search.

25-04-14

Facebook añade una pieza clave a sus esfuerzos por presentar programación propia

Facebook está tomando muy en serio su participación en el mercado con programación original.

09-02-17

La agencia Associated Press tiene un espacio en Flipboard

La agencia The Associated Press vuelve a tener un espacio en Flipboard.

01-04-14

COMENTARIOS