Coberturas

El manual de estilo de AP se combina con Microsoft Word

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de diciembre del 2011

http://www.apstylebook.com/

The Associated Press anunció el lanzamiento de una nueva tecnología de software que combina el manual de estilo Associated Press Stylebook de AP a la funcionalidad ortográfica de Microsoft Word.

AP StyleGuard es impulsado por Equiom Linguistic Labs. Y permite la comprobación automática de documentos para asimilar el manual de estilo de AP.

“Hemos tenido a los aficionados de Stylebook pidiendo un producto como este desde hace años”, señaló Colleen Newvine, gerente de producto de Stylebook AP.

La estructura comparte normas similares a la ortografía y gramática de Word. AP StyleGuard ayuda a garantizar la coherencia en el estilo de escritura.

Cada corrección que propone el software se muestra en relieve en el documento. Muestra un apartado para Stylebook AP, que notifica por qué algo se corrigió. Funciona con Windows XP y versiones posteriores.

Puede instalar el software AP StyleGuard desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FBI admite que agente se hizo pasar como periodista de AP

Un agente del FBI se hizo pasar por un reportero de The Associated Press durante una investigación penal en 2007. Así lo confirmó el director de dicha institución, James Comey.

07-11-14

AP entrena a periodistas para coberturas de video en vivo

Associated Press parece haber acertado al llegar a un acuerdo con Bambuser. La plataforma de video le está siendo útil para la cobertura de noticias en cualquier parte del mundo. La agencia de noticias puso a prueba esta herramienta durante la explosión en un edificio en Praga, República Checa, la semana pasada. Y vaya que resultó siendo beneficioso.

11-05-13

The Guardian critica a AP por llamar “detenidos” a niños inmigrantes

La editora de noticias de The Guardian Erin McCann criticó que la agencia AP haya llamado “detenidos” alos niños inmigrantes en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza. “Fue una elección inquietante, inclinada y casi no ética”, manifestó.

22-06-14

COMENTARIOS