Coberturas

El manual de estilo de AP se combina con Microsoft Word

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de diciembre del 2011

http://www.apstylebook.com/

The Associated Press anunció el lanzamiento de una nueva tecnología de software que combina el manual de estilo Associated Press Stylebook de AP a la funcionalidad ortográfica de Microsoft Word.

AP StyleGuard es impulsado por Equiom Linguistic Labs. Y permite la comprobación automática de documentos para asimilar el manual de estilo de AP.

“Hemos tenido a los aficionados de Stylebook pidiendo un producto como este desde hace años”, señaló Colleen Newvine, gerente de producto de Stylebook AP.

La estructura comparte normas similares a la ortografía y gramática de Word. AP StyleGuard ayuda a garantizar la coherencia en el estilo de escritura.

Cada corrección que propone el software se muestra en relieve en el documento. Muestra un apartado para Stylebook AP, que notifica por qué algo se corrigió. Funciona con Windows XP y versiones posteriores.

Puede instalar el software AP StyleGuard desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 20% de ingresos de AP provienen de diarios

Desde 2008, los ingresos de The Associated Press por diarios han disminuido un tercio de 220 millones de dólares a 140 millones. Es decir, la suscripción de periódicos solo alcanza el 20% de lo que gana esta agencia de noticias. En diálogo con Poynter.org, el presidente ejecutivo de AP, Tom Curley, no dio muchas esperanzas […]

28-10-10

Rechazan defensa de compañía agregadora de noticias tras demanda de AP

Una corte de Estados Unidos rechazó la defensa de la compañía agregadora de noticias Meltwater News, que alegó que solo linkeaba noticias que se podían encontrar en Internet y que serían de interés para sus clientes, luego de que la agencia AP la demandara por infringir derechos de autor.

23-03-13

Fotoperiodismo en los tiempos de las redes sociales

  La fotografía periodística compite hoy con el material gráfico que los usuarios publican en las redes sociales. La velocidad no da tregua. Se publica sin pausa. Se conoce que la gente toma las imágenes como verdad, a veces mucho más que las palabras. Y las imágenes pueden ser manipuladas por ciudadanos interesados, inescrupulosos o […]

04-04-11

COMENTARIOS