Coberturas

El manual de estilo de AP se combina con Microsoft Word

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de diciembre del 2011

http://www.apstylebook.com/

The Associated Press anunció el lanzamiento de una nueva tecnología de software que combina el manual de estilo Associated Press Stylebook de AP a la funcionalidad ortográfica de Microsoft Word.

AP StyleGuard es impulsado por Equiom Linguistic Labs. Y permite la comprobación automática de documentos para asimilar el manual de estilo de AP.

“Hemos tenido a los aficionados de Stylebook pidiendo un producto como este desde hace años”, señaló Colleen Newvine, gerente de producto de Stylebook AP.

La estructura comparte normas similares a la ortografía y gramática de Word. AP StyleGuard ayuda a garantizar la coherencia en el estilo de escritura.

Cada corrección que propone el software se muestra en relieve en el documento. Muestra un apartado para Stylebook AP, que notifica por qué algo se corrigió. Funciona con Windows XP y versiones posteriores.

Puede instalar el software AP StyleGuard desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP demanda a portal por infracción de derechos de autor

La agencia de noticias AP presentó una demanda contra el portal Meltwater News por infracción de derechos de autor y apropiación indebida de sus noticias de último momento.

14-02-12

AP usa robots para que reporteros no pierdan el tiempo

La agencia de noticias AP informó que su plan para automatizar la publicación de informes de negocios está diseñado para hacer más fácil el trabajo de los reporteros humanos y no para reemplazarlos.

01-07-14

AP se disculpa luego de citar incorrectamente a senadora

La agencia AP se disculpó públicamente por citar incorrectamente a la senadora Laura Thielen. La político advirtió del error den su página de Facebook diciendo que ella fue mencionada en un artículo del cable de noticias cuando nunca dio declaraciones.

29-01-15

COMENTARIOS