Coberturas

El manual de estilo de AP se combina con Microsoft Word

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de diciembre del 2011

http://www.apstylebook.com/

The Associated Press anunció el lanzamiento de una nueva tecnología de software que combina el manual de estilo Associated Press Stylebook de AP a la funcionalidad ortográfica de Microsoft Word.

AP StyleGuard es impulsado por Equiom Linguistic Labs. Y permite la comprobación automática de documentos para asimilar el manual de estilo de AP.

“Hemos tenido a los aficionados de Stylebook pidiendo un producto como este desde hace años”, señaló Colleen Newvine, gerente de producto de Stylebook AP.

La estructura comparte normas similares a la ortografía y gramática de Word. AP StyleGuard ayuda a garantizar la coherencia en el estilo de escritura.

Cada corrección que propone el software se muestra en relieve en el documento. Muestra un apartado para Stylebook AP, que notifica por qué algo se corrigió. Funciona con Windows XP y versiones posteriores.

Puede instalar el software AP StyleGuard desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP linkea accidentalmente un video de gatito en Twitter

La cuenta de Twitter AP Politics, sobre contenido político de la agencia AP, envió un tuit sobre un caso del director de la CIA que habría sufrido hackeo. Sin embargo, el enlace acortado que difundió no tenía nada que ver con la noticia. El link era de un video viral sobre un gatito disfrazado de pirata. […]

20-10-15

Cisjordania: atacan a dos periodistas con balas de goma

El último domingo, durante las protestas en la ciudad israelí de Silwad, dos reporteros gráficos, entre ellos uno que trabaja para The Associated Press, recibieron múltiples balas de goma.

29-10-14

Atención, medios: AP refuerza su unidad de investigación

The Associated Press anunció el último lunes que está ampliando su equipo de investigación con sede en Washington, y que se agregó a más periodistas en la cobertura nacional.

12-05-14

COMENTARIOS