Claves

AP busca incursionar en el negocio de podcasts

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2015

Los podcasts son cada vez más populares entre la audiencia. Y la agencia AP ya se dio cuenta, por ello, viene incursionando en el negocio.

Recientemente, la agencia de noticias ha llegado a un acuerdo para repartir los ingresos con la red de podcasting Podcastone.

El acuerdo permite que AP abra un servicio de audio con los fragmentos de sonido, en los cuales se incluirán titulares de noticias y también los informes de los corresponsales.

La compañía usará la tecnología de inserción, que se usa para difundir anuncios de audio, para contar con noticias oportunas en las grabaciones. Actualmente, la agencia AP ofrece tres servicios de audio independiente, incluyendo un archivo de audio.

En tanto, según un reciente informe, en el último año se han incrementado las reproducciones de 15% a 17% en audiencias mayores de 12 años. Se calcula que 46 millones de personas escucharon un podcast en EE.UU. en enero de este año.

Revisa estas listas de herramientas yconsejos para producir podcasts.

Vía Digital CN

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP quiere aclarar lo ocurrido con la noticia que fabricó el FBI

Gary Pruitt, presidente y CEO de The Associated Press, escribió una carta al fiscal general Eric Holder y al director del FBI James Comey pidiendo respuestas a la suplantación de identidad del FBI de un reportero de AP en 2007.

13-11-14

Veinte años de prisión para asesino de periodista

La justicia llegó. El máximo tribunal de Afganistán dictaminó que el policía condenado por el asesinato de la fotógrafa de Associated Press Anja Niedringhaus y que hirió a la corresponsal Kathy Gannon hace casi un año debe permanecer 20 años de prisión.

29-03-15

Las mejores fotos de AP sobre el Medio Oriente en 2015

The Associated Press repasó los eventos del 2015 para presentar el contenido que destacó en Medio Oriente, Afganistán y Pakistán.

11-12-15

COMENTARIOS