Claves

AP busca incursionar en el negocio de podcasts

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de febrero del 2015

Los podcasts son cada vez más populares entre la audiencia. Y la agencia AP ya se dio cuenta, por ello, viene incursionando en el negocio.

Recientemente, la agencia de noticias ha llegado a un acuerdo para repartir los ingresos con la red de podcasting Podcastone.

El acuerdo permite que AP abra un servicio de audio con los fragmentos de sonido, en los cuales se incluirán titulares de noticias y también los informes de los corresponsales.

La compañía usará la tecnología de inserción, que se usa para difundir anuncios de audio, para contar con noticias oportunas en las grabaciones. Actualmente, la agencia AP ofrece tres servicios de audio independiente, incluyendo un archivo de audio.

En tanto, según un reciente informe, en el último año se han incrementado las reproducciones de 15% a 17% en audiencias mayores de 12 años. Se calcula que 46 millones de personas escucharon un podcast en EE.UU. en enero de este año.

Revisa estas listas de herramientas yconsejos para producir podcasts.

Vía Digital CN

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo debería ser el comportamiento de los empleados de medios en redes sociales?

Ahora que la mayoría de medios han puesto su atención en el uso de redes sociales, un nuevo debate se ha abierto: ¿cómo las deberían usar sus empleados?

12-07-11

AP aclara que le preocupa la seguridad de los periodistas que cubren a los “indignados”

El martes último, la agencia AP reprendió a los corresponsales que cubrían el desalojo de los protestantes del movimiento Occupy Wall Street que publicaron mensajes sobre el tema en Twitter, antes que el medio lo informara a través de sus cables.

18-11-11

Una base de datos con todo lo que dice y hace Donald Trump

Donald Trump es el personaje principal de las historias que quieren escribir la prensa estadounidense. Y por él, los periodistas de investigación pasan horas en la red buscando, leyendo sus discursos, así como revisando cada palabra que dice y hace.

05-04-17

COMENTARIOS