Claves

EE.UU.: Departamento de Justicia obtuvo registros telefónicos de periodistas de AP

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de mayo del 2013

200px-Associated_Press_logo_2012

El Departamento de Justicia estadounidense obtuvo en secreto dos meses de registros telefónicos de los periodistas y editores de la agencia The Associated Press, por lo cual esta organización denunció la “intrusión masiva y sin precedentes” de su ejercicio periodístico.

De acuerdo con un extenso artículo de la propia AP, la entidad del Estado tiene la data de las llamadas entrantes y salientes, así como la duración de la llamada de cada periodista y números de oficina de la compañía en Nueva York, Washington y Connecticut. Los abogados de AP indicaron en un reporte que el Gobierno se apoderó de los registros de abril y mayo del año pasado. 

Serían más de 100 periodistas los afectados. En una carta que envió el presidente de AP y el presidente ejecutivo de AP hoy se anunció que el Gobierno solicitó y obtuvo más información de la cuenta. Luego se exigió la devolución de los registro telefónicos y  la destrucción inmediata de todas las copias.

Para el presidente ejecutivo de la organización de noticias, Gary Pruitt, no hay justificación para tener un registro tan grande de los periodistas, pues se pueden revelar fuentes confidenciales obtenidas a través de la investigación de los reporteros. El Gobierno no dijo por qué solicitó los registros. Se presume que los datos fueron obtenidos directamente de las compañías telefónicas.

Fuente: AP

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria: Periodista logra escapar de secuestradores

Marcin Suder , reportero gráfico polaco que fue secuestrado en Siria hace tres meses, escapó de sus captores y regresó a casa, de acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores.

31-10-13

Agencia AP niega que su oficina sea controlada en Corea del Norte

Un artículo de NKNews sobre la agencia The Associated Press revela que la organización de noticias viene siendo controlada por Corea del Norte. Sin embargo, en un comunicado, el medio de comunicación rechazó estas declaraciones.

25-12-14

Asesinan a periodista que publicó caricatura “blasfema”

Un periodista jordano fue asesinado a disparos cuando ingresaba al Palacio de Justicia de la capital de Jordania. Se trata de Nahed Hattar, quien se disponía a ingresar a los tribunales para enfrentar la denuncia que tenía por blasfema contra el islam. El escritor, quien había salido recientemente por fianza, era juzgado por haber compartido en su Facebook una caricatura que mostraba […]

26-09-16

COMENTARIOS