Coberturas

Asesinan a periodista ruso

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2011

El periodista ruso Jadzhimurad Kamalov, fundador del diario político ‘Chernovik’ (‘Borrador’), fue asesinado ayer tras ser tiroteado por un hombre sin identificar en Majchkala, capital de la república de Daguestán, en el Cáucaso Norte, señala Europa Press.

El crimen ocurrió cerca de las oficinas del diario dirigido por Kamalov. Un grupo de investigadores está trabajando en el caso,  según recoge la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Más de 70 periodistas han sido asesinados en Rusia desde 1992, de acuerdo con datos del Comité para la Protección de los Periodistas- Unos 52 perdieron la vida como represalia por sus actividades.

La publicación de Kamalov ha sido muy crítica de las autoridades y ha publicado extensos reportajes sobre abusos de la policía en la lucha contra la insurgencia islamista que se originó en la vecina Chechenia y que se ha extendido por todo el Cáucaso ruso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea historias al estilo de Storify con esta herramienta

Storybuilder es una plataforma en la que un periodista puede plasmar su creatividad a la hora de contar historias. Y tiene un estilo similar a Storify para presentar el contenido.

27-09-15

6 cosas que los periodistas deben hacer hoy

Los retos del periodista hoy no se reducen a cubrir un hecho. Para Ben LaMothe, especialista en medios sociales, el periodista tiene nuevas tareas. Así lo detalla en 10,000 words.

29-02-12

NBC edita discurso contra la discriminación en #Sochi2014

Todo el mundo pudo escuchar las palabras de este directivo, pero los espectadores en EE.UU. no, debido a la edición recortada que preparó la cadena NBC.

08-02-14

COMENTARIOS