Coberturas

Asesinan a periodista ruso

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2011

El periodista ruso Jadzhimurad Kamalov, fundador del diario político ‘Chernovik’ (‘Borrador’), fue asesinado ayer tras ser tiroteado por un hombre sin identificar en Majchkala, capital de la república de Daguestán, en el Cáucaso Norte, señala Europa Press.

El crimen ocurrió cerca de las oficinas del diario dirigido por Kamalov. Un grupo de investigadores está trabajando en el caso,  según recoge la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Más de 70 periodistas han sido asesinados en Rusia desde 1992, de acuerdo con datos del Comité para la Protección de los Periodistas- Unos 52 perdieron la vida como represalia por sus actividades.

La publicación de Kamalov ha sido muy crítica de las autoridades y ha publicado extensos reportajes sobre abusos de la policía en la lucha contra la insurgencia islamista que se originó en la vecina Chechenia y que se ha extendido por todo el Cáucaso ruso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Israel libera a periodista palestino detenido durante 10 meses sin juicio

Nazzal fue detenido el 23 de abril en la frontera entre Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel, y Jordania, donde tenía previsto tomar un avión para acudir a un congreso de la Federación europea de periodistas en Bosnia.

24-02-17

España: Letizia Ortiz destaca la importancia del periodismo

Letizia Ortiz no olvida sus inicios como periodista. La que fuera reportera ha mantenido vigente su interés por el periodismo, por lo que sus palabras durante la entrega del premio ‘Luis Carandell’ de periodismo parlamentario a la comunicadora de La Vanguardia, Carmen del Riego, han sido bien recibidas.

15-09-14

China expulsa a corresponsal de Al Jazeera

El Gobierno chino decidió no renovar el visado de la corresponsal del canal en inglés de Al Jazeera, Melissa Chan, lo que ha llevado a la cadena a cerrar su delegación en el país asiático.

08-05-12

COMENTARIOS