Coberturas

Asesinan a periodista ruso

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2011

El periodista ruso Jadzhimurad Kamalov, fundador del diario político ‘Chernovik’ (‘Borrador’), fue asesinado ayer tras ser tiroteado por un hombre sin identificar en Majchkala, capital de la república de Daguestán, en el Cáucaso Norte, señala Europa Press.

El crimen ocurrió cerca de las oficinas del diario dirigido por Kamalov. Un grupo de investigadores está trabajando en el caso,  según recoge la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Más de 70 periodistas han sido asesinados en Rusia desde 1992, de acuerdo con datos del Comité para la Protección de los Periodistas- Unos 52 perdieron la vida como represalia por sus actividades.

La publicación de Kamalov ha sido muy crítica de las autoridades y ha publicado extensos reportajes sobre abusos de la policía en la lucha contra la insurgencia islamista que se originó en la vecina Chechenia y que se ha extendido por todo el Cáucaso ruso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista denuncia que The Huffington Post borró artículos sobre salud de Hillary Clinton

El periodista también sostuvo que The Huffington Post bloqueó su cuenta como colaborador en la página web del periódico: “¿Es esto China? ¿Las personas no están protegidas por la Primera Enmienda de la Constitución?”. a.

14-09-16

Estado Islámico ejecuta a corresponsal iraquí

El Estado Islámico continúa atacando a periodistas, cuyo único delito fue permanecer en medio oriente informando sobre el accionar del grupo radical.

16-03-15

Periodista podría enfrentar hasta 10 años de prisión

El periodista Rauf Mirgadirov, quien fue deportado de Turquía el sábado 19 de abril, fue arrestado a su llegada al aeropuerto de Baku, la capital de Azerbaijan, informó The Guardian.

25-04-14

COMENTARIOS