Coberturas

Asesinan a periodista ruso

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2011

El periodista ruso Jadzhimurad Kamalov, fundador del diario político ‘Chernovik’ (‘Borrador’), fue asesinado ayer tras ser tiroteado por un hombre sin identificar en Majchkala, capital de la república de Daguestán, en el Cáucaso Norte, señala Europa Press.

El crimen ocurrió cerca de las oficinas del diario dirigido por Kamalov. Un grupo de investigadores está trabajando en el caso,  según recoge la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Más de 70 periodistas han sido asesinados en Rusia desde 1992, de acuerdo con datos del Comité para la Protección de los Periodistas- Unos 52 perdieron la vida como represalia por sus actividades.

La publicación de Kamalov ha sido muy crítica de las autoridades y ha publicado extensos reportajes sobre abusos de la policía en la lucha contra la insurgencia islamista que se originó en la vecina Chechenia y que se ha extendido por todo el Cáucaso ruso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El racismo en los medios de EE.UU. y la llegada de Baquet a NYT

Dean Baquet es el primer afroamericano que dirigirá The New York Times y su presencia ha generado entusiasmo entre sus colegas, como bien destaca Richard Prince en un artículo publicado por Quartz

16-05-14

México: Matan a reportero en Oaxaca

Denunció robos en Veracruz y su trabajo le costó la vida. El reportero Armando Saldaña Morales fue asesinado de cuatro impactos de bala. De acuerdo con medios locales, su cuerpo mostraba señales de tortura.

04-05-15

Retiran ‘monumento’ en homenaje a Steve Jobs en Rusia

El iPhone gigante en homenaje a Jobs fue retirado por una clara razón: en Rusia existe una ley contra la “propaganda homosexual”. Y, al parecer, el iPhone es hoy una propaganda a la homosexualidad. A la par de este ridículo suceso, un político ruso pidió que se prohíba el ingreso de Cook al país.

03-11-14

COMENTARIOS