Noticias

The Atlantic, una revista que sobrevive luego de 154 años gracias a su estrategia digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2011

Foto: Richard A. Bloom/Mashable

The Atlantic es una revista estadounidense que se fundó hace 154 años y, a pesar del tiempo, se mantiene vigente gracias a su estrategia digital.

La publicación ganó $1.8 millones en 2010, su primer año con ganancias en décadas luego una época con cifras en rojo. Además, en octubre pasado, los ingresos por avisos en su página web superaron por primera vez a los del impreso. De hecho, el crecimiento comenzó desde que David Bradley adquirió la revista en 1999.

Los cambios empezaron en 2007. “Hemos decidido dar prioridad a lo digital. Nosotros ya no vamos a ser ‘The Atlantic que pasa a lo digital’. Seremos una compañía de medios digitales que también publica la revista  The Atlantic”, dijo en ese entonces Justin Smith, presidente de Atlantic Consumer Media.

El primer paso de la nueva estrategia fue quitar el muro de pago de TheAtlantic.com para que todos los artículos puedan ser leídos por los internautas. Además, reunieron a un grupo de especialistas que brindaran su opinión y análisis sobre las noticias del momento.

Sobre el futuro del medio, Smith señala que seguirán con la revista impresa, pero que su negocio se puede duplicar gracias a las oportunidades móviles y digitales.

Vía Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Verge daría el salto de la web a los kioskos

El sitio web de tecnología, ciencia, arte y cultura The Verge daría el salto a los kioskos con una edición impresa mensual o trimestral, informó su editor en jefe, Joshua Topolsky.

12-02-13

#HastaQueAparezcaGoyo: Crece la ciberprotesta que demanda la liberación de periodista

La periodista Elia Baltazar comparte un Storify con datos claves sobre la campaña digital de gran magnitud que exige la liberación de Goyo Jiménez, periodista que fue secuestrado el pasado 5 de febrero.

10-02-14

Biblioteca Pública de Nueva York alista una máquina del tiempo

La Biblioteca Pública de Nueva York (NYPL) tiene un proyecto llamado Building Inspector, el cual busca mostrar cómo era la ciudad hace 2oo años.

21-06-14

COMENTARIOS