Noticias

The Atlantic, una revista que sobrevive luego de 154 años gracias a su estrategia digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2011

Foto: Richard A. Bloom/Mashable

The Atlantic es una revista estadounidense que se fundó hace 154 años y, a pesar del tiempo, se mantiene vigente gracias a su estrategia digital.

La publicación ganó $1.8 millones en 2010, su primer año con ganancias en décadas luego una época con cifras en rojo. Además, en octubre pasado, los ingresos por avisos en su página web superaron por primera vez a los del impreso. De hecho, el crecimiento comenzó desde que David Bradley adquirió la revista en 1999.

Los cambios empezaron en 2007. “Hemos decidido dar prioridad a lo digital. Nosotros ya no vamos a ser ‘The Atlantic que pasa a lo digital’. Seremos una compañía de medios digitales que también publica la revista  The Atlantic”, dijo en ese entonces Justin Smith, presidente de Atlantic Consumer Media.

El primer paso de la nueva estrategia fue quitar el muro de pago de TheAtlantic.com para que todos los artículos puedan ser leídos por los internautas. Además, reunieron a un grupo de especialistas que brindaran su opinión y análisis sobre las noticias del momento.

Sobre el futuro del medio, Smith señala que seguirán con la revista impresa, pero que su negocio se puede duplicar gracias a las oportunidades móviles y digitales.

Vía Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista de videojuegos anuncia posible cierre después de 24 años

La falta de innovación golpea al sector de los videojuegos. Nintendo Power es una revista de juegos de video estadounidense que anunció el posible cierre de su redacción después de 24 años, informó Mashable citando al sitio Ars Technica.

21-08-12

Newsweek anuncia que ya es rentable

Newsweek, la mítica revista estadounidense, informó esta semana que ahora es rentable, de acuerdo con un comunicado citado por Capital New York.

08-10-14

Revista anuncia su cierre por Twitter

En la web de la publicación se indica que la página está en construcción y que pronto regresan con nueva imagen y nuevos contenidos.

21-09-11

COMENTARIOS