Noticias

The Atlantic, una revista que sobrevive luego de 154 años gracias a su estrategia digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2011

Foto: Richard A. Bloom/Mashable

The Atlantic es una revista estadounidense que se fundó hace 154 años y, a pesar del tiempo, se mantiene vigente gracias a su estrategia digital.

La publicación ganó $1.8 millones en 2010, su primer año con ganancias en décadas luego una época con cifras en rojo. Además, en octubre pasado, los ingresos por avisos en su página web superaron por primera vez a los del impreso. De hecho, el crecimiento comenzó desde que David Bradley adquirió la revista en 1999.

Los cambios empezaron en 2007. “Hemos decidido dar prioridad a lo digital. Nosotros ya no vamos a ser ‘The Atlantic que pasa a lo digital’. Seremos una compañía de medios digitales que también publica la revista  The Atlantic”, dijo en ese entonces Justin Smith, presidente de Atlantic Consumer Media.

El primer paso de la nueva estrategia fue quitar el muro de pago de TheAtlantic.com para que todos los artículos puedan ser leídos por los internautas. Además, reunieron a un grupo de especialistas que brindaran su opinión y análisis sobre las noticias del momento.

Sobre el futuro del medio, Smith señala que seguirán con la revista impresa, pero que su negocio se puede duplicar gracias a las oportunidades móviles y digitales.

Vía Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista deportiva empieza a usar Instagram para ilustrar reportajes

La revista Sports Illustrated prepara una nueva edición para lectores con una buena sorpresa: el uso de fotografías de Instagram para un reportaje sobre los campos de entrenamiento de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano), informa Mashable.

16-08-12

7 de cada 10 españoles accede a diarios en formato papel y online

El informe “2ª Ola del EGM” en España revela que un 26,6% de la población española lee un diario en formato papel cada día, mientras que el 24,5% lee algún diario digital.

05-07-16

México: Juntan firmas para que revista se rectifique por reportaje misógino

Un reportaje de la prestigiosa revista @emeequis titulado “El joven que tocaba el piano (y descuartizó a su novia)” causó indignación entre un grupo de ciudadanos que consideran el texto sin ninguna seriedad ni ética periodística “ya que, deliberadamente y escudado bajo un ramplón y peligroso tono literario -aunque aseverando al final del texto que no se trata de ficción-, toma partido por Javier Méndez, asesino de Sandra Camacho”

25-09-14

COMENTARIOS