Claves

La fórmula del infógrafo

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2011

En el blog de Groger Gutiérrez se presenta esta interesante infografía llamada “La Fórmula del infógrafo”. Además, entrevista a Andrea Hermoso,  jefa de infografía del Diario Ciudad CCS, de Venezuela, quien señala que el infografo debe tener conocimientos amplios de teoría y metodología de diseño gráfico, así como capacidad e interés de investigar, de “empaparse” de información.

La infógrafa venezolana recomienda a los diseñadores salir a la calle a investigar y a entrevistar a la fuentes para obtener la información necesaria para su trabajo. Y a los periodistas les sugiere que se eduquen en los aspectos teóricos y prácticos del diseño.

Revisa la nota aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre cómo el ancho de banda conecta al mundo entero

La empresa de comunicaciones TeleGeography es la que se encarga de asignar la banda ancha de los cables submarinos en el mundo.

23-02-12

Presentarán libro sobre periodismo infográfico en el Perú

Los periodistas tienen que tener criterios visuales para ordenar y distribuir la información . Así lo entendió la comunicadora Paola Osejo, quien elaboró el libro: Periodismo Infográfico en el Perú. El Instituto de Investigación de la Universidad de San Martín de Porres (USMP) lo presentará este jueves.

05-12-12

La historia de Digg en una infografía

Digg es un sitio web para compartir noticias que fue creado en 2004 como un experimento por Kevin Rose, Owen Byrne, Ron Gorodetzky, y Jay Adelson. Desde entonces a la fecha, han pasado muchas cosas y esta infografía así lo muestra. Este año Digg ha tenido momentos complicados y críticas, pero todavía existe. Alguna vez […]

12-12-10

COMENTARIOS