Claves

La fórmula del infógrafo

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de diciembre del 2011

En el blog de Groger Gutiérrez se presenta esta interesante infografía llamada “La Fórmula del infógrafo”. Además, entrevista a Andrea Hermoso,  jefa de infografía del Diario Ciudad CCS, de Venezuela, quien señala que el infografo debe tener conocimientos amplios de teoría y metodología de diseño gráfico, así como capacidad e interés de investigar, de “empaparse” de información.

La infógrafa venezolana recomienda a los diseñadores salir a la calle a investigar y a entrevistar a la fuentes para obtener la información necesaria para su trabajo. Y a los periodistas les sugiere que se eduquen en los aspectos teóricos y prácticos del diseño.

Revisa la nota aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los periódicos que cambiaron de dueño en los EE.UU

Un pequeño informe elaborado por el diario financiero The Wall Street Journal muestra los periódicos que han sido vendidos en estos últimos años, así como el precio de la transacción y los nuevos dueños.

07-08-13

Crea atractivas y útiles infografías con Easel

¿Te demanda mucho tiempo crear una infografía? ¿No eres compatible con Illustrator? Te presentamos Easel, el sitio en el que puedes crear visualizaciones de forma fácil y sencilla.

09-10-12

Las conexiones de las antiguas comunidades europeas, según Facebook

En Facebook encontramos más de 845 millones de usuarios activos en todo el planeta. La cantidad de datos y conexiones que corre diariamente es enorme. Y es justamente este aspecto que analiza la revista The Economist en una infografía interactiva.

19-03-12

COMENTARIOS