Estudio

80% de las direcciones URL mal escritas redirigen a sitios de typosquatting

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2011

El 80% de las direcciones URL escritas de manera incorrecta redirige a sitios de ‘typosquatting’, revela un estudio de Sophos difundido por Europa Press.

“Con esta técnica, los ciberdelincuentes registran faltas de ortografía de sitios web conocidos con la esperanza de ser capaces de ganar dinero con el tráfico de errores tipográficos involuntarios realizados por los usuarios”, se indica.

La compañía de seguridad Sophos observó los ‘typosquatting‘ en su propia web, y en las de Facebook, Google, Twitter, Microsoft y Apple. “Al escribir errores tipográficos con el nombre de la empresa, como una letra omitida (Sopos), una letra mal escrita (Sphos), o una letra añadida (Ssophos), los usuarios eran redirigidos a páginas alternativas”, explican.

El estudio reveló que existe un significativo ecosistema de ‘typosquatting’ de alto perfil en torno a los nombres de dominio que se escriben frecuentemente.  Más del 8o %  de todas las posibles variantes de un solo carácter de los dominios de Facebook, Google y Apple están ya registrados y resueltos.

Un 86% de los posibles errores tipográficos en la página principal de Apple llevó a sitios de typosquatting. Le siguen Google (83%), Facebook (81%),  Twitter (74%) y  Microsoft (61 %).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo editar las URL de tus posts en WordPress y Blogger

Si quieres mejorar la visibilidad de tu sitio web o blog, lo ideal es que personalices las direcciones web de cada publicación. Ese link debe contener palabras claves. Piensa en los términos que utilizan los usuarios para buscar información. Tienes que emplear palabras clave para que el contenido pueda ser identificado rápidamente por los motores […]

10-12-14

Google permite indexar nuevas webs desde sus resultados de búsquedas

Google sigue incorporando pequeños servicios directamente entre los resultados de búsqueda para su fácil acceso.

11-04-17

Acorta y analiza tus enlaces con estas 6 herramientas

Ben Woods de The Next Web reunió 6 herramientas que además de acortar las URL nos permiten tener información sobre los clips generados.

08-10-13

COMENTARIOS