Estudio

80% de las direcciones URL mal escritas redirigen a sitios de typosquatting

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2011

El 80% de las direcciones URL escritas de manera incorrecta redirige a sitios de ‘typosquatting’, revela un estudio de Sophos difundido por Europa Press.

“Con esta técnica, los ciberdelincuentes registran faltas de ortografía de sitios web conocidos con la esperanza de ser capaces de ganar dinero con el tráfico de errores tipográficos involuntarios realizados por los usuarios”, se indica.

La compañía de seguridad Sophos observó los ‘typosquatting‘ en su propia web, y en las de Facebook, Google, Twitter, Microsoft y Apple. “Al escribir errores tipográficos con el nombre de la empresa, como una letra omitida (Sopos), una letra mal escrita (Sphos), o una letra añadida (Ssophos), los usuarios eran redirigidos a páginas alternativas”, explican.

El estudio reveló que existe un significativo ecosistema de ‘typosquatting’ de alto perfil en torno a los nombres de dominio que se escriben frecuentemente.  Más del 8o %  de todas las posibles variantes de un solo carácter de los dominios de Facebook, Google y Apple están ya registrados y resueltos.

Un 86% de los posibles errores tipográficos en la página principal de Apple llevó a sitios de typosquatting. Le siguen Google (83%), Facebook (81%),  Twitter (74%) y  Microsoft (61 %).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vine habilitará URLs para los perfiles de sus usuarios

Los usuarios de Vine podrán compartir ahora su perfil con otros de manera rápida y sencilla, y es que la compañía habilitará URLs personalizadas

19-12-13

3 claves para personalizar la URL de tus posts

¿Quieres que tus posts tengan mayor visibilidad? Una clave de SEO es que personalices la URL de tu publicación.

09-12-14

Google compra el dominio G.Co para acortar URL en sus servicios

Después de que muchos sitios de social media compraran dominios cortos para recortar las URL que se comparten, Google adquirió G.co que sería usado en direcciones oficiales de servicios como Gmail, Google Docs y otros. Así lo confirmó Juan Diego Calle, CEO de .co, quien dijo que el costo del dominio es mayor a 1.5 […]

18-07-11

COMENTARIOS