Claves

Nicholas Carr: Los medios se “appificarán” en 2012

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2011

Como resultado del cloud computing y otros avances tecnológicos, las aplicaciones se han convertido en productos de los medios. Antes eran “bienes” de la industria.

Según el escritor Nicholas Carr, estas apps tienen soporte de publicidad, reciben suscripciones, actualiza el contenido, y la información es tan importante como las funciones que posee el programa.

Durante el 2011 se han lanzado aplicaciones en diversos dispositivos como iPhone, iPad, Android, BlackBerry, Kindle, y otros.

“Los diarios, las revistas, los libros, los juegos, la música, los shows de Tv: todos están siendo reimaginados como aplicaciones. Se están appificando”, afirmó en un artículo publicado en el especial “Predicciones para el periodismo 2012″ del Nieman Lab.

En 2012, explica, la appificación será una oportunidad para crear muchas versiones del mismo contenido básico. Esos datos serán distribuidos a diversos segmentos de consumidores.

Revisa su predicción aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un perfecto organizador de fotos para el iPhone

Si eres de los usuarios que almacenan una gran cantidad de fotos en el móvil y después no saben qué hacer con todas ellas, debes probar Picjoy. Se trata de una herramienta disponible para el iPhone y que pronto funcionará en Android, así que debes estar atento.

06-08-15

Los boletines están más vivos que nunca en el NYT

The New York Times está difundiendo boletines con NYT Living. Se trata un boletín de noticias que contará con contenidos en una amplia variedad de temas, como vida y estilo.

20-01-15

Periodista: Reglas básicas para cubrir el dolor

La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano realizó hace poco una charla con la periodista mexicana Marcela Turati, reconocida por su especialización en la cobertura de temas relacionados a los derechos humanos y a las víctimas de la violencia.

18-06-14

COMENTARIOS