Claves

Nicholas Carr: Los medios se “appificarán” en 2012

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2011

Como resultado del cloud computing y otros avances tecnológicos, las aplicaciones se han convertido en productos de los medios. Antes eran “bienes” de la industria.

Según el escritor Nicholas Carr, estas apps tienen soporte de publicidad, reciben suscripciones, actualiza el contenido, y la información es tan importante como las funciones que posee el programa.

Durante el 2011 se han lanzado aplicaciones en diversos dispositivos como iPhone, iPad, Android, BlackBerry, Kindle, y otros.

“Los diarios, las revistas, los libros, los juegos, la música, los shows de Tv: todos están siendo reimaginados como aplicaciones. Se están appificando”, afirmó en un artículo publicado en el especial “Predicciones para el periodismo 2012″ del Nieman Lab.

En 2012, explica, la appificación será una oportunidad para crear muchas versiones del mismo contenido básico. Esos datos serán distribuidos a diversos segmentos de consumidores.

Revisa su predicción aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Infobae: “No vamos a aceptar que ningún gobierno nos diga qué fotos debemos publicar”

El medio digital argentino Infobae rechazó que el gobierno venezolano haya bloqueado el acceso a su portal informativo debido a la publicación de fotografías del fallecido diputado Robert Serra.

12-10-14

¿Por qué para El País de España las redes sociales son importantes?

Ana Alfageme pasó en junio de redactora jefa de El País de España (papel) a responsable de medios sociales, un puesto de nueva creación que apunta a acercar a los periodistas a las redes sociales para mejorar la forma de contar y difundir las historias; y fomentar la comunicación con la audiencia. Aquí la entrevista […]

04-10-10

Time busca rejuvenecer comprando una web de cultura pop

Time adquirió Hello Giggles Inc., un espacio sobre la cultura pop, la belleza y el estilo de vida, con lo que podría volverse atractivo para las mujeres jóvenes.

19-10-15

COMENTARIOS