Claves

Nicholas Carr: Los medios se “appificarán” en 2012

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2011

Como resultado del cloud computing y otros avances tecnológicos, las aplicaciones se han convertido en productos de los medios. Antes eran “bienes” de la industria.

Según el escritor Nicholas Carr, estas apps tienen soporte de publicidad, reciben suscripciones, actualiza el contenido, y la información es tan importante como las funciones que posee el programa.

Durante el 2011 se han lanzado aplicaciones en diversos dispositivos como iPhone, iPad, Android, BlackBerry, Kindle, y otros.

“Los diarios, las revistas, los libros, los juegos, la música, los shows de Tv: todos están siendo reimaginados como aplicaciones. Se están appificando”, afirmó en un artículo publicado en el especial “Predicciones para el periodismo 2012″ del Nieman Lab.

En 2012, explica, la appificación será una oportunidad para crear muchas versiones del mismo contenido básico. Esos datos serán distribuidos a diversos segmentos de consumidores.

Revisa su predicción aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Daily lanza WKND, una revista en el iPad para los fines de semana

The Daily, el periódico creado en un inicio para el iPad, acaba de lanzar WKND, una revista para los fines de semana en la que se podrá leer artículos sobre autos, bienes raíces, consejos para visitar lugares exóticos, entre otros.

14-07-12

Medios digitales para mirar con atención en 2014

Los medios de comunicación siguen evolucionando con la promesa de seguir ofreciendo la información vital para la audiencia.

30-11-13

Lenguaje de signos desde el iPad

MotionSavvy es una herramienta desarrollada para los usuarios que tiene dificultades auditivas. De hecho, los creadores de esta aplicación, son sordos.

08-06-14

COMENTARIOS